Río Negro: Ariel Rivero cantó pri en la Justicia y le sacó ventaja a La Libertad Avanza
Primero Río Negro, el sello del candidato a gobernador de Javier Milei en 2023, será reconocido en el distrito. Superpoblación y nombres para el Senado.
Ariel Rivero aguarda el aval final de la Justicia para su partido Primero Río Negro.
PrimeroRío Negro, el partido que representó aJavier Milei en las elecciones para la gobernación en 2023, se encamina al reconocimiento como sello de distrito para competir por bancas en el Senado y la Cámara de Diputados. Su mentor, el exintendente de Campo Grande Ariel Rivero, es una de las figuras que emerge para el inminente año electoral.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
A la espera de una audiencia en la Justicia federal este miércoles en Viedma, Rivero cocina la campaña que le permita volver a los primeros planos de la política provincial, que históricamente lo hicieron defender al peronismo que encarnaba Miguel Ángel Pichetto. En un nuevo tiempo, enarbola las ideas de la libertad con estructura propia para competir en el complejo entramado electoral, donde sacó ventaja en un hiperpoblado espectro de opciones derechistas.
“Esto pone a nuestro partido en condiciones de participar con candidatos en elecciones municipales o provinciales como hasta ahora, sino que podremos participar en elecciones nacionales como las legislativas del año que viene”, sostuvo Rivero.
Según confiaron fuentes partidarias a Letra P, se empezará a pulir el reparto de fichas que comenzó a finales de marzo: se presentaron más de 2.400 adhesiones, que superan el 4% del padrón electoral requerido por la justicia.
Liberales en Río Negro
El aval judicial se da en un contexto singular, mientras La Libertad Avanza espera finalmente el guiño para convertirse en partido. Si bien las señales son favorables, todavía no logró que se oficializara como en otras provincias que ya fueron visitadas por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, para la ceremonia fundacional.
“Trabajamos a conciencia, con honestidad, conversando cara a cara con los viejos y nuevos afiliados consolidando y proyectando esta joven agrupación política que me siento orgulloso de representar”, deslizó Rivero, sacando pecho de ser la primera fuerza que se referencia en Milei a punto de tener reconocimiento.
image.png
Ariel Rivero busca sumar músculo en Río Negro y se despega de escándalo en La Libertad Avanza.