JUDICIALES

Revés para Javier Milei: la causa de la CGT contra el decretazo seguirá en la Justicia laboral

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal desestimó el recurso presentado por el Estado. La reforma seguirá suspendida.

El gobierno del presidente Javier Milei recibió un nuevo revés judicial en la aplicación del decretazo. Este martes, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó que la causa de la CGT contra el DNU seguirá en la justicia laboral.

La justicia laboral había hecho lugar al pedido de la CGT y dictó una medida cautelar “suspendiendo la aplicabilidad de lo dispuesto en el Título IV TRABAJO del Decreto de Necesidad y Urgencia n.° 70/23 hasta tanto recaiga sentencia definitiva sobre la cuestión de fondo ventilada en estos actuados”.

Tras aquella medida, el Gobierno decidió apelar el fallo con una solicitud para que se decrete su nulidad y la incompetencia del fuero laboral, ya que consideraban que el fuero natural para tratarlo es el Contencioso Administrativo.

El fallo de los jueces Sergio Fernández y Carlos Grecco representa un nuevo revés para el Gobierno, que se suma a la decisión de la Cámara de Apelaciones del Fuero Laboral, en feria, de mantener la suspención de la reforma laboral, que incluye artículos como el fin de la obligatoriedad de los aportes a gremios de parte de trabajadores no afiliados a sindicatos o la limitación del derecho a huelga de empleados de servicios esenciales.

La cautelar de la CGT contra el decretazo pasará a la Corte Suprema
Javier Milei, confía en que la Corte Suprema validará el decretazo. 

También te puede interesar