El legislador porteño por La Libertad Avanza (LLA) Ramiro Marra fue apartado de la jefatura del bloque libertario en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Su reemplazante será María del Pilar Ramírez, cercana a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
El excandidato a jefe de Gobierno porteño, que ingresó a la Legislatura en 2021 siendo uno de los primeros políticos en sumarse al espacio del actual Presidente, fue parte de la campaña presidencial de Javier Milei en todo el país, lo acompañó en el búnker junto al equipo libertario para recibir los resultados electorales y hasta realizó un streaming de 12 horas durante su candidatura a jefe de Gobierno en la Ciudad.
Quién es María del Pilar Ramírez, la reemplazante de Ramiro Marra
La reemplazante de Marra será María del Pilar Ramírez, legisladora de confianza de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. Anteriormente, estuvo ligada a Mariano Recalde y fue gerente de Marketing en Aerolíneas Argentinas entre 2008 y 2016 durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.
También fue coordinadora de Responsabilidad Social Corporativa del Banco Provincia durante la gobernación de Daniel Scioli, entre 2004 y 2006 fue la jefa de asesores de la exsenadora María Laura Leguizamón y colaboró en el Ministerio de Justicia de la Nación durante la presidencia de Kirchner.
María del Pilar Ramírez.jpg
María del Pilar Ramírez, reemplazante de Ramiro Marra.
Ramiro Marra, de estrella libertaria a ser apartado
El legislador porteño fue uno de los hombres de confianza del jefe de Estado durante la campaña presidencial, acompañó a Milei durante actos por todo el país y fue elegido por el líder libertario para ser candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad.
Tras el triunfo presidencial del líder de LLA, Marra era uno de los candidatos para conducir la AFIP pero quedó fuera de la administración nacional y siguió como titular del bloque en la Legislatura. Ahora, el exbroker se quedó únicamente con la banca en la Ciudad tras ser reemplazado por María del Pilar Ramírez para encabezar los intereses del partido libertario.