en vivo Todos contra Todos

Máximo Kirchner: "Las biromes quieren escribir un nombre y el Poder Judicial no lo permite"

El hijo del vicepresidenta cerró el plenario del FdT porteño que se realizó en Ferro, Críticas al PRO, al acuerdo con el FMI y la necesidad de tener "un programa".

Con el lema "La Ciudad con Cristina” , el Frente de Todos porteño cerró un plenario, a escasas horas del renunciamiento de Alberto Fernández. Organizado por el senador Mariano Recalde, la actividad tuvo como dato destacado la reaparición de Máximo Kirchner. El diputado evitó referirse puntualmente al anuncio del Presidente que reconfigura la interna del oficialismo, pero volvió a justificar su reproche al acuerdo que firmó el gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En esa línea, sin hablar de estrategias electorales, reclamó que el FdT debería acordar una serie de puntos con el compromiso de cumplir ese plan gubernamental para evitar "dolores de cabeza", un mensaje no tan cifrado a la Casa Rosada.

Si bien no se subió al clamor, con un auditorio que coreó "Cristina presidenta" varias veces, el jefe del PJ bonaerense reprochó que "Las biromes siempre las tuvieron los militantes y las militantes", en respuesta a Fernández que se puso el viernes en la cumbre peronista como "garante" de unas primarias en el oficialismo: "Las biromes quieren escribir un nombre y el Poder Judicial saca esas biromes", se sumó al concepto de proscripción.

Kirchner también le dedicó varias críticas, esperables, al PRO, para fortalecer el armado del frentetodismo porteño que sueña con arrebatarle al macrismo el distrito que gobierna hace 16 años.

Live Blog Post

Máximo se sube al clamor

"Las biromes siempre las tuvieron los militantes y las militantes. El problema que tenemos ahora es que las biromes quieren escribir un nombre y el Poder Judicial saca esas biromes", afirmó Kirchner. Las gradas comenzaron a cantar "Cristina presidenta".

Live Blog Post

La interna de Todos

"Fui y fuimos buscar a cada dirigente más allá de los comportamiento que habían tenido no sólo con la vicepresidenta sino también con otros compañeros para forjar una opción superadora a un gobierno de esa calaña (por Cambiemos)", comenzó recordando el origen del FdT. "Todo lo pusimos arriba de la mesa, No hay derecho que hoy esté enojado y hoy no ayude a construir una nueva opción", siguió.

"Si hubo errores en estos tres años, es bueno reconocerlo. Es complejo si cada sector del FdT cada día esté queriendo poner en duda su aporte por un lugar más en las listas", apuntó, antes de quejarse de "las fotos" y sentenciar: "No hace falta los actings, hace falta reconocer los errores, sentarse a dialogar, a discutir, a proponer un programa y juntar los votos para ejecutarlo para mejorar la calidad de vida de la gente".

"Estas son las cosas que la compañera Cristina fue marcando, no con el diario del lunes sino con el diario del lunes. Y maldigo que no haya sido escuchada, no por ella, sino por mi gente que la está pasando mal. No eran posicionamiento de poder, queríamos que a nuestro gobierno le fuera mejor. Aún con las críticas que saben que tengo, nunca voy a dejar de reconocer que para mi país que en la pandemia haya estado Alberto y no Mauricio Macri", afirmó.

Live Blog Post

Mensaje al FMI

"Vengo a dar cuenta de lo que hice y lo que no supe hacer. Cuando llegó el famoso acuerdo, acuerdo extravagante, innecesario", comenzó hablando del pacto con el FMI que dividió al FdT. "Obviamente que va a haber que hacer un sacrifico inmenso para sacar a nuestro país adelante", añadió.

"En ese momento decidió dar un paso al costado, pero no abandonar el bloque, me quedé adentro del Frente de Todos. Lo hice con la mayor de las honestidades políticas, no fue cuidar un legado que se cuida solo. Fue entender que ese acuerdo iba a tener las consecuencias que estamos viendo. Un acuerdo incumplible", sentenció Kirchner.

El hijo de Cristina Fernández de Kirchner recordó que Martín Guzmán le hablaba bien de la titular del FMI y le envió un mensaje: "Le digo a (Kirstalina) Georgieva que no merece este trato ningún país del mundo"

Live Blog Post

En campaña

"Cuando uno mira a Cambiemos, a Juntos por el Cambio, no sé qué razon social tendrán para el próximo plan de negocios en el tiempo. Me puse a mirar quiénes son sus candidatos. Hoy, al frente del PAMI tenemos a una gran compañera como es Luana Volnovich, que hizo realidad la promesa de campaña del Presidente de que habría medicamentos gratis para nuestros jubilados y jubiladas. ¿Quién estaba en el PAMI en época de De la Rúa? Larreta", le apuntó a Larreta.

"Vi a otra candidata, que fue la ministra de Trabajo de De la Rúa, que hoy habla de orden, y en esa época era bajarle el 13% a los jubilados", le dedicó a Bullrich. Y la contrapuso con el ministro provincial, Walter Correa. También destacó a Wado de Pedro.

"Son los mismos verdugos del pueblo que no tuvieron empacho en regar las calles de sangre, dolor y miseria", afirmó sobre los aludidos del PRO.

Live Blog Post

Críticas al PRO

Desde el atril, el diputado pidió que "haya un programa claro, que tenga diez o 15 puntos, con al promesa inquebrantable de todas las partes del Frente de Todos de llevarlo a cabo para no tener después dolores de cabeza".

"Si el poder que está acá estuviera en el interior se lo llamaría feudo", ironizó Kirchner, en referencia a los 16 años de gobiernos del PRO en la Ciudad de Buenos Aires. "En el interior hay feudos y acá es todo democrático", se quejó.

Al enumerar a los anteriores jefes de Gobierno, apuntó: "hay otro que se le está complicando un poco, parece que la presidenta del partido lo tiene cortito". Fue una ironía sobre la relación de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

Live Blog Post

Chicana a la UCR

"Gracias al club Ferro, piensen como piensen nos dejan estar acá. El año pasado estuvo el radicalismo y ahora nosotros, hay más alegría y gente", comenzó Kirchner.

Live Blog Post

Llegó Máximo

El diputado fue presentado por la locutora y comenzó a saludar a la dirigencia que está arriba del escenario.

Live Blog Post

Suena el hit

"Más fuerte compañeros, porque Cristina es esperanza, es futuro", arengó la locutora del acto al auditorio que coreaba Cristina Presidenta.

FuVeFQ6XwAAmYlO.jfif

Temas
CFK al recibir un honoris causa en la Universidad de Chaco en mayo de 2022
despues del renunciamiento de fernandez, maximo kirchner rompe el silencio
los organismos de ddhh criticaron al gobierno de milei y reclamaron una ley contra el negacionismo

Notas Relacionadas