NUEVO MAPA POLÍTICO

Martín Lousteau: "Javier Milei es excesivo e insensible: una combinación peligrosa"

El titular del radicalismo cargó contra el Presidente y lo culpó por "el ajuste que paga la sociedad". La obsesión del déficit cero.

El fuego cruzado entre el gobierno nacional y el radicalismo crítico no para. Este domingo el titular de la UCR, Martín Lousteau, volvió a cuestionar fuertemente al presidente Javier Milei. “Es excesivo por un lado e insensible por el otro, y esa es una combinación peligrosa”, lanzó en una entrevista concedida a Perfil.

“Al Presidente, que tiende a excesos, que es agresivo y que no se detiene a pensar y no le gusta el debate, le va a costar mucho más encontrar las soluciones correctas”, señaló el senador por la Ciudad de Buenos Aires. En ese sentido, explicó que Milei es "desmesurado hasta en las medidas. Por ejemplo, está claro que, si el dólar de hoy está bien, la devaluación que hizo en diciembre fue excesiva”.

Lousteau consideró que el Presidente “exageró” en generar el ajuste y la devaluación para crear más inflación sobre la que ya existía. “Generó un ajuste, exacerbando la inflación de una manera muy insensible, con el dolor que eso genera. Entonces, él es excesivo por un lado e insensible por el otro, y esa es una combinación peligrosa”, disparó.

El ajuste de Javier Milei que "paga la sociedad"

El presidente del radicalismo, que mantiene una postura crítica hacia Milei desde la campaña electoral, lo acusó de hacer “pagar a la sociedad un costo enorme por un aprendizaje que debería hacer la política de otra manera”, sostuvo en la entrevista. “Milei exagera, porque exagera en casi todas las cuestiones de sus políticas públicas, y la sociedad y muchos sectores afectados reaccionan con temor”, dijo.

DSC_8607.JPG
Martín Lousteau, crítico de Javier Milei.

Martín Lousteau, crítico de Javier Milei.

Por otra parte, Lousteau se refirió al rol del Estado y la postura del Presidente de regular la economía a partir de la mirada del mercado: “Sin Estado no vamos a ir a ningún lugar. Es cierto que él cree que el mecanismo de disciplinamiento es solamente a través del mercado, porque él lo dice, no cree en el Estado”.

La "obsesión" de Javier Milei

Además, el senador cuestionó la política de subsidios a estudiantes de colegios privados lanzada por el gobierno: “Lo anuncia cuando ya hay un montón de gente que tuvo que sacar al hijo del colegio. Lo anuncia tarde y lo implementa más tarde aún”. En ese camino, Lousteau sostuvo: “Una enorme, abrumadora, mayoría de los colegios privados reciben subsidios para pagar a los docentes. Mientras tanto, retira el Fondo de Incentivo Docente”.

Por último, Lousteau acusó a Milei de tener una mirada sesgada de la economía: “Veo a un Presidente que tiene una obsesión, una mirada muy sesgada de la economía”. "Es un gobierno propenso a generar cambios abruptos, a los excesos, que tiene una única mirada, que muchas veces desdeña los riesgos de esa mirada o de su posición”, cerró.

Martín Lousteau con Guadalupe Tagliaferri. 
Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 

También te puede interesar