GOBIERNO

Maggiotti y Ferraresi encabezaron una nueva entrega de viviendas en Avellaneda

El ministro y el intendente local entregaron 100 viviendas en el barrio Alianza. Cumplieron el objetivo de finalizar obras paralizadas durante el macrismo.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, junto al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, realizaron una nueva entrega de viviendas en el barrio Alianza de dicho partido bonaerense. Así, se completa la primera etapa de las obras, donde se previó finalizar la ejecución de 138 viviendas que habían quedado paralizadas durante la presidencia de Mauricio Macri, se informó oficialmente.

Hoy hay 100 familias que van a recibir las llaves de su casa y les va a cambiar la vida. Es un momento de alegría, pero también de reflexión, porque todavía hay un montón de argentinos y argentinas que no tienen su casa. Y para que puedan lograr ese sueño tiene que haber gobiernos que decidan invertir recursos en la construcción de viviendas”, afirmó Maggiotti durante el acto.

El Programa Reconstruir, con un financiamiento del Gobierno que superó los 582 millones de pesos, entregó las 138 unidades, que cuentan con uno, dos o tres dormitorios, estar-comedor y cocina integrada, toilette, baño, lavadero y patio/jardín. Algunas de ellas han sido adaptadas especialmente para que personas con movilidad reducida puedan desplazarse cómodamente.

“Mientras otros piensan que estas obras representan un gasto en vez de una inversión, nosotros decimos que el Estado, para el peronismo, está para igualar oportunidades. Que este barrio haya cambiado para bien, habla de un intendente que busca que todos los vecinos, sin importar en qué lugar de Avellaneda vivan, tengan todos los mismos derechos”, agregó el funcionario nacional.

En el mismo sentido, Ferraresi declaró: "Hoy entregamos 100 viviendas, pero seguimos construyendo y abriendo calles. Porque nuestro sueño es que toda esta zona deje de llamarse villa, que es un término estigmatizante, y tenga todo lo que necesitan sus vecinos para que no deban buscarlo a otra parte. Y para eso necesitamos gobiernos nacionales que entiendan, como el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que hay que seguir en este camino".

“El desafío es defender lo conquistado, seguir construyendo esa Argentina que soñó Néstor Kirchner en 2003, y que nosotros, junto a ustedes, con su acompañamiento, le dimos continuidad. Y que permitió transformar totalmente la forma de vida de quienes vivían en esta zona en pasillos y zonas inundables”, concluyó el jefe comunal.

Del evento participaron también el jefe de Gabinete del ministerio de Desarrollo Territorial, Guillermo Pesce, el secretario de Obras Públicas de Avellaneda, Gastón Seillan, la secretaria comunal de Desarrollo Territorial, Mónica Ghirelli, el subsecretario de Hábitat y Desarrollo Territorial del municipio, Julián Talento, y el presidente del Concejo Deliberante local, Hugo Barrueco.

maggiotti entrego viviendas en la ciudad de buenos aires
maggiotti y moreira entregaron viviendas en san martin

También te puede interesar