PASO 2023

Juan Schiaretti y Florencio Randazzo lanzan la campaña del peronismo anti-K

Será este jueves en un hotel porteño. Sólo hablará el gobernador. Bajo perfil, mensaje concreto y el mantra de la gestión. Presencias, dudas y videos. El viernes, repiten en Córdoba.

Con un acto en el que se contarán a las principales figuras nacionales de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti y Florencio Randazzo presentarán oficialmente sus equipos y las propuestas de campaña del frente antigreita que lideran este jueves en la Ciudad de Buenos Aires y el viernes en la capital de Córdoba.

Con el lema “Levantemos Argentina”, la fórmula del peronismo antikirchnerista del centro será la protagonista en un evento que, sin movilización de bases, se realizará en el Hotel Intercontinental desde las 18. Allí se espera la presencia de la dirigencia que engrosa las listas para el Congreso por el armado que encabezan el gobernador cordobés y el diputado chivilcoyense.

Allí estarán, entre otros, los principales referentes bonaerenses Hilda Chiche Duhalde, Alejandro Topo Rodríguez, Mónica Biasone, Rocío Giaccone y Martín Palma; y representantes de las fuerzas que, junto al peronismo díscolo, integran el frente electoral: el Partido Socialista, la Democracia Cristiana y el Partido Autonomista. También serán de la partida quienes encabezan la boleta a la Cámara de Diputados por la Ciudad de Buenos Aires, Diego Bossio y Verónica Tenaglia, y representantes de todo el país que se sumaron a este nuevo intento por construir una vía alternativa a la grieta que corporizan Unión por la Patria y Juntos por el Cambio.

Según pudo saber Letra P, el acto no tendrá las características grandilocuentes que suelen tener los lanzamientos de campaña a nivel nacional. De hecho, si bien la dirigencia atenderá a la prensa una vez finalizado el evento, sólo Schiaretti hará uso de la palabra durante la presentación formal de los equipos, mientras que en las pantallas se reproducirán los videos que desde hace tiempo circulan en redes y plataformas con el lema “Levantemos” que el espacio instala como sello distintivo de cara al 13 de agosto. “Un acto en el que hablan todos los candidatos termina siendo eterno y cansa a todo el mundo. Va a hablar el candidato, que es Schiaretti”, señalan en el entorno organizativo del armado de centro que tiene al cordobés como principal punto de referencia.

Si bien se espera la presencia de "cientos de cordobeses", encabezados por los principales brazos ejecutores del gobernador mediterráneo en el armado nacional, Carlos Gutierrez y Alejandra Vigo, la fuerza cordobesista se guarda para el lanzamiento en el pago chico, que tendrá lugar el viernes, desde las 19, en el Quality Espacio de la capital provincial.

WhatsApp Image 2023-07-04 at 16.23.34.jpeg

Córdoba, en el centro de la escena

Durante su discurso, el gobernador que quiere “terminar con la grieta” repasará algunos de los puntos centrales de su plataforma de propuestas ante un auditorio que también contará con algunos invitados especiales, entre los que se cuentan figuras del empresariado, el mundo de la producción y el sindicalismo. A lo largo de los meses en los que el armado terminó de tomar forma, el mandatario mediterráneo fue reuniendo apoyos de algunos sectores del desarrollismo bonaerense y porteño, principalmente entre quienes históricamente se reconocieron en las filas del duhaldismo en el AMBA. ¿Estará el expresidente Eduardo Duhalde en la sala? Otra de las grandes dudas para un evento que arroja pocas precisiones en la previa.

La fecha elegida tiene una particularidad que complica la agenda de algunos de los principales referentes del cordobesismo, que no sólo están abocados al trabajo en la campaña electoral que en la capital provincial encabeza Daniel Passerini, sino que deberán asumir un rol institucional durante el día en que el gobernador se lanza oficialmente a la Presidencia: el 6 de julio es el aniversario número 450 desde la fundación de la ciudad de Córdoba. Será entonces una buena excusa para que Schiaretti vuelva una y otra vez sobre lo hecho en la provincia, mientras Martín Llaryora, su heredero, espera sumarse a la campaña a partir del viernes, el día en que “el Gringo” se lanzará desde la tierra que lo vio nacer y desarrollarse como líder político.

Embed

“Soy gobernador de una provincia dinámica que se levantó a partir de entender el valor del trabajo y el esfuerzo, pero soy consciente de que la Argentina no termina en la General Paz ni en los límites de la provincia de Córdoba. No bastamos. En todo caso, este es un pequeño paso que sirve para demostrar de lo que somos capaces como país”, escribió en la carta pública con la que, luego de una elección en la que todavía están contando los votos para oficializar el triunfo de su alfil provincial, terminó de confirmar y oficializar su precandidatura presidencial a comienzos de la semana pasada. Todas esas referencias al Modelo de Gestión Córdoba que Schiaretti quiere expandir por todo el país estarán presentes en el mensaje que ofrecerá este jueves.

Como ya anticipó este medio, el armado de Hacemos por Nuestro País llevará candidatos en 15 provincias a lo largo de todo el territorio nacional. Asegurándose espacio competitivos en los distritos más populosos y con mayor peso electoral, la estructura centrista espera sortear con éxito las primarias y llegar a octubre con chances concretas de engordar su representación en la Cámara de Diputados. En sus filas, incluso, hay quienes sueñan con un batacazo que convierta al espacio en un actor determinante para el círculo de poder de la Argentina que comenzará a partir del 10 de diciembre.

Martín Llaryora y Daniel Passerini, juntos para la batalla inmediata del cordobesismo. 
schiaretti dejo afuera del congreso a graciela camano, despues de 20 anos

También te puede interesar