“Cada una de las personas que trabaja en el Estado tiene una responsabilidad enorme que es prestarle servicio a los vecinos, y esta responsabilidad no se puede frenar por una medida de fuerza”. Con estas palabras, el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, anunció que buscará declarar la esencialidad del empleado público municipal para evitar paros.
En conferencia de prensa, Montenegro habló sobre la ordenanza que elevó al Concejo Deliberante para "garantizar que no haya cortes en los servicios que el Estado debe brindarle a los contribuyentes", según detalló el municipio de la ciudad balnearia: “La patronal en el caso de los empleados públicos no es un gobierno, son los vecinos”, dijo el alcalde.
"Mi rol es asegurarme de que los marplatenses reciban los servicios y la atención por la que pagan sus impuestos", añadió. En referencia a la última medida de fuerza que llevaron a cabo los trabajadores municipales la semana pasada, el intendente comentó: “Cuando hacen paro no me lo están haciendo a mí, están tomando de rehenes a todos los marplatenses”.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/gmontenegro_ok/status/1778861469087478031?s=48&t=voAFM8j460SRA0SpAHFFwg&partner=&hide_thread=false
además, el exministro de Seguridad porteño, bajo la administración de Mauricio Macri, agregó: "Esa situación que nosotros tenemos de que una persona tiene un privilegio sobre el 90% del resto de los trabajadores en nuestra ciudad le genera una obligación, no tengo duda de esto, y esa obligación es concurrir a su trabajo”.
A principios de mes, Montenegro había anunciado que descontaría de los sueldo los días a los municipales que se plegaron a una medida de fuerza que duró 48 horas. Ahora irá más allá, con la presentación de este proyecto de ordenanza.