El intendente de Pilar, Federico Achával, participó de la movilización que se realizó al Congreso en contra de la aprobación de la ley ómnibus y la reforma fiscal que impulsa el gobierno de Javier Milei y que se debate en el Senado.
Durante la marcha, el jefe comunal destacó: "Queremos una Argentina con inclusión, desarrollo, trabajo y oportunidades para todos, y esta ley no tiene un solo artículo pensado para beneficiar a los trabajadores, a nuestro pueblo, a la producción ni a la industria nacional".
"Le pedimos a los senadores que no acompañen este proyecto, porque pone en riesgo nuestra soberanía y va a perjudicar directamente a los argentinos y argentinas", cerró el intendente.
WhatsApp Image 2024-06-12 at 15.53.25.jpeg
Federico Achával participó de la movilización contra la ley ómnibus.
lncidentes en el Congreso por el rechazo a la ley ómnibus
Mientras el Senado debate la ley ómnibus y el paquete fiscal que impulsa el gobierno libertario, manifestantes de diversos organismos sociales y partidos políticos se reunieron frente al Congreso y se enfrentaron con el operativo antipiquetes de Patricia Bullrich.
Como contó Letra P, el diputado de Unión por la Patria Carlos Castagneto y uno de sus asesores debieron ser atendidos tras descompensarse por efecto del gas pimienta que efectivos de la Prefectura Naval tiraron a manifestantes en las inmediaciones del Congreso.