El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) Horacio Rodríguez Larreta pidió este lunes el voto para Diego Santilli y Julio Garro, precandidatos a la gobernación y a la reelección en la intendencia de La Plata, respectivamente. Fue durante una recorrida de campaña por la capital bonaerense, donde visitó el paseo La República de los Niños y encabezó un plenario de la militancia en el Club Platense.
“Al platense le pido que nos acompañe con su voto. Con Diego en la provincia y Julio en La Plata vamos a mejorar la seguridad y la calidad de la educación pública para el futuro de nuestros hijos y vamos por una salud pública que esté cerca de cada bonaerense”, afirmó Larreta.
El mandatario también se refirió a la educación como prioridad y recordó su defensa del sistema educativo durante la pandemia, uno de sus caballitos de batalla y con el que siempre buscó diferenciarse del oficialismo. “En la Ciudad) Tenemos inglés desde 1° grado, 192 días de clases y un sistema de capacitación docente; tenemos los mejores indicadores del país. Vamos a llevar esa misma vocación al resto de la Argentina”, dijo. “Todos van a decir que quieren priorizar la educación, pero lo que importa es quién es capaz de hacer esa transformación educativa. Nosotros ya lo hicimos”, arengó.
Santilli prometió “enfrentar a los delincuentes y al narcotráfico” y explicó que eso se hace “poniendo a la policía en la calle y respaldándola; usando tecnología, capacitándola, mejorando el salario de los efectivos y su cobertura de salud”.
“Donde gobierna Horacio, los homicidios y el robo automotor se desplomaron. Enfrentamos a tres bandas narcos que hoy están en cana y cayeron los robos de motochorros”, afirmó. También insistió en que se necesita una nueva Ley Penal Juvenil y un Código Procesal Penal “para que los delincuentes no entren por una puerta y salgan por la misma”.
Garro prometió “una Argentina distinta (...) un país que garantice las libertades y el orden”. Y más: “Viene una provincia que recupere su fuerza, su potencia, que es la de su gente, una provincia que emprende, que produce, una provincia con trabajo y oportunidades y que encare de frente y con medidas concretas el tema de la seguridad”.
En ese marco, el mandatario platense recordó el compromiso de Larreta y de Santilli de garantizar la autonomía de las fuerzas de seguridad, de poner en marcha la segunda etapa del Plan de Obras Hidráulicas y de seguir extendiendo los servicios de agua y cloacas a todos los barrios del partido.