Con un día de atraso, la Confederación General del Trabajo (CGT) celebró este martes el Día del Trabajador con un acto en el estadio Defensores de Belgrano, del barrio porteño de Núñez, donde exhortó a "un gran acuerdo político, económico y social", pidió participar de las decisiones del Frente de Todos, y respaldó la renegociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y apuntó contra el dirigente libertario Javier Milei. En el documento "Estamos a tiempo", la central obrera también exigió la reducción de la jornada laboral. Estuvieron ausentes algunas figuras de peso de la CGT como Pablo Moyano (Camioneros), Mario Manrique (Smata) y Abel Furlan (UOM).
La carta de disculpas de Massa que no fue leída en el acto
Estimados compañeros
Quiero mandarles estas pequeñas líneas para pedirles disculpas por no estar ahí.
Me hubiese gustado mucho acompañar a los trabajadores en este día para transmitirles mi compromiso de trabajar juntos en la estabilización de la economía y la recuperación de los salarios.
Pero la tarea me llevo a Brasil para trabajar en la consolidación de la relación económica y comercial con nuestro hermano país.
No va a faltar oportunidad para otro encuentro para compartir juntos el debate sobre el futuro del trabajo en un mundo que nos sorprende todos los días
Un fuerte abrazo con la convicción de creer en una sola clase de hombres, los que trabajan.}
Sergio Massa