Kicillof: "Milei defiende una ideología que no conoce nadie mientras el pueblo la está pasando mal"
El gobernador peronista subrayó que el jefe de Estado tiene "ideas anacrónicas", "fuera de época" e "inadecuadas" que tiene el líder libertario porque, mientras "en el mundo hay un nuevo nacionalismo, que defiende su trabajo, su producción y su soberanía"; en Argentina "estamos con un gobierno seteado en el consenso de Washington".
"Milei tendría que escuchar a nuestros trabajadores que la están pasando mal. No tienen que defender una ideologia que no conoce nadie, sino que tienen que defender soberania, trabajo y economía argentina. La está pasando mal el pueblo. Estamos discutiendo si la gente morfa, se visten o van a la escuela. Se está definiendo si los jubilados pueden comprar sus medicamentos", enfatizó.
"Se lo digo a Milei: hay que proteger la producción nacional, lo entiende Trump y medio planeta. Ahora le quieren sacar todo a las provincias para quedarselo en las 20 manzanas porteñas, en el sector financiero y en los bancos", remarcó.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Letra_P/status/1859359999362838571&partner=&hide_thread=false
El mandatario provincial apuntó contra la política internacional que aplicó el gobierno libertario y sostuvo: "Somos testigos de la entrega de la soberanía por parte del gobierno de Milei, que rechazó ser admitido en los BRICS y se ausentó de la primera cumbre del Mercosur. Hay que ser necio y tener anteojeras ideológicas para hacerle tanto daño a la Argentina".
Kicillof llamó "caprichoso" al Presidente, lo definió como un mandatario "unitario y centralista" y dijo: "Por un afán de figuretti, de hacerse famoso y por codearse con millonarios, Milei no tiene una explicación de interés nacional por cómo está votando (el gobierno) en la ONU. Fuimos el único país del mundo en contra de la violencia contra las mujeres y la preservación de los pueblos originarios".
"Pone en peligro a nuestro país tomando acciones temerarias, rompiendo con la neutralidad que estamos viviendo en Argentina. Pidió incorporarse a la OTAN. Nosotros defendemos la paz y la nuetralidad del país", consideró el gobernador y mencionó "el ataque directo que está sufriendo la causa por las Islas Malvinas".
"La defensa es un simulacro, llenó de imposturas. Reivindicar a Margaret Thatcher es pasar por alto el sufrimiento de nuestros héroes de Malvinas. El Gobierno no se pronunció sobre la visita de altos funcionarios y los ejercicios militares que realizaron sobre las Islas y firmó un acuerdo con el gobierno británico, que hasta la vicepresidenta tuvo que decir que les estaban tomando el pelo", agregó.
"El RIGI es un régimen de saqueo y entrega de recursos naturales. Hablar de soberanía en el subsuelo, es hablar de la soberanía de nuestros cielos. Por eso, el repudio y el rechazo a otro intento más de malvender Aerolíneas Argentinas", el gobernador, luego del conflicto que mantuvo el Ejecutivo con los trabajadores de la línea de bandera.
"Atacar las universidades, el CONICET es traición a la Patria. No vamos a tener nada si no tenemos soberanía científica, cultural, económica y natural. Todo se convierte en fuente de expropiación si la soberanía no viene acompañada de la justicia social", concluyó el mandatario provincial.