El presidente Javier Milei lleva 17 días en la presidencia y, después de la devaluación de Toto Caputo y el decretazo que desregula la economía y modifica o deroga más de 300 leyes, enfrenta la primera protesta de la CGT, las dos CTA y ATE con el apoyo de organizaciones sociales. Aún así, el economista libertario sigue cumpliendo con su palabra: impulsa el ajuste y usa la motosierra sin pensarlo dos veces.
El Gobierno ratificó el envío de la ley de reforma del Estado al Congreso
Tal como anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, la Oficina del Presidente (OP) Javier Milei confirmó que el jefe de Estado envió al Congreso la "Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos" que complementará el decretazo 70/2023 y que tiene "el espíritu de restituir el orden económico y social basado en la doctrina liberal plasmada en la Constitución Nacional de 1853".
"Manifestamos nuestra firme voluntad de emprender, inmediatamente y con instrumentos idóneos, la lucha contra los factores adversos que atentan contra la libertad de los argentinos; que impiden el correcto funcionamiento de la economía de mercado y son la causa del empobrecimiento de la Nación", remarcó la OP en Twitter.
También aseguró que promueven la reforma "en nombre de la Revolución de Mayo de 1810 y en defensa de la vida, la libertad y la propiedad de los argentinos".