en vivo ELECCIONES 2023

Con el 65%, Passalacqua arrasó en las urnas y vuelve a gobernar Misiones

El candidato del Frente Renovador de la Concordia obtuvo un contundente triunfo y se distanció por más de 40 puntos de su principal competidor, el candidato PRO Martín Arjol.

El Frente Renovador de la Concordia se imponía por el 65,15% en las elecciones que se desarrollaron este domingo en Misiones y, con una tendencia que parece irreversible al cierre de esta nota, Hugo Passalacqua sucederá en la gobernación a Oscar Herrera Ahuad.

Con el 65% de las mesas escrutadas, la fórmula oficialista que completa Lucas Romero Spinelli superaba por casi 40 puntos al candidato del PRO, Martín Arjol. En tanto, Isaac Lenguaza, postulante de La Fuerza de Todos, quedaba en un muy relegado tercer lugar, con un 4,6%.

Live Blog Post

Tendencia irreversible

Desde el inicio del recuento, la diferencia entre el candidato del oficialismo se mantuvo en niveles elevados. Al cierre de esta nota, la tendencia se mantenía y Passalacqua lograba el 65,15% de los votos. En segundo lugar, Arjol lograba el 25,9%.

Live Blog Post

Aplastante triunfo de Passalacqua

El candidato a gobernador de Misiones por el Frente para la Concordia, Hugo Passalacqua, se perfila como ganador al obtener el 67,84% de los votos con más del 30% de las mesas escrutadas. Su principal competidor, Martín Arjol de Juntos por el Cambio, alcanza el 24,38% de los votos. Isaac Lenguazza, de Fuerza de Todos, se ubica en tercer lugar con un 3,79% de los sufragios.

image.png
Live Blog Post

El oficialismo sacaba más del 70% de los votos

Con aproximadamente el 15% de las mesas escrutadas, el candidato oficialista por el Frente Renovador de la Concordia, Hugo Passalacqua, se imponía esta noche con el 70,69% de los votos en los comicios para elegir nuevo gobernador de la provincia de Misiones.

En segundo lugar figura Martín Arjol, de Juntos por el Cambio, con un 22,44% de votos, según informó esta noche la Dirección General del Centro de Cómputos de la provincia.

Live Blog Post

El oficialismo convocó a una conferencia a las 22

Tras el cierre de los comicios e la provincia de Misiones, y mientras se esperan los primeros resultados que llegarían para las 21, el Frente Renovador de la Concordia convocó a una conferencia de prensa a las 22 en el búnker montado en la “Casa del Militante Renovador”.

https://twitter.com/FRdelaConcordia/status/1655243673351643137
Live Blog Post

"Fue una muestra de civismo"

El ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, informó que la elección en esa provincia se desarrolló "con calma y sin inconvenientes" y destacó que, pese a las fuertes lluvias, la participación popular se mantuvo en los niveles históricos. “No hubo hechos que puedieran empañar, entorpercer o ensuciar el clima de paz, concordia y de tranquilidad que ha tenido el pueblo de la provincia, dando una muestra de civismo, de altura y de responsabilidad a todo el país”, aseguró el funcionario.

Tras el cierre de los comicios, el ministro de Gobierno brindó una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno en la que informó que la participación en la elección estuvo en el orden del 75%. Con un padrón total de 977 mil habilitados, la concurrencia a las urnas se ubicó en el orden de los 730 mil votantes. Además, ratificó que a partir de las 21 el centro de cómputos oficial de Misiones empezará a publicar los datos oficiales del escrutinio provisorio.

Live Blog Post

Cerró la votación y los resultados estarán a partir de las 21

Pese a las lluvias intensas que cayeron sobre Posadas y otras ciudades de Misiones, la jornada electoral se desarrolló con normalidad, y cerró a las 18 como prevé el esquema electoral. Según datos oficiales votó el 75% de las 977 mil personas habilitadas para sufragar.

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, destacó que la votación se llevó adelante con "total normalidad" a pesar de las inclemencias del tiempo, y estimó que a partir de las 21 "se conocerán los resultados parciales" de los comicios.

elecciones-Misiones.png
Elecciones provinciales en Misiones

Elecciones provinciales en Misiones

Live Blog Post

Con normalidad, ya votó el 62% del padrón

Las elecciones para gobernador de Misiones continuaban desarrollándose esta tarde con normalidad, pese a las malas condiciones climáticas y, según autoridades electorales, ya votó el 62% del padrón.

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, destacó que la jornada se llevaba adelante con "total normalidad" a pesar de las inclemencias del tiempo, y estimó que a partir de las 21 "se conocerán los resultados parciales" de los comicios desde el centro de cómputos provincial.

Live Blog Post

Estaban prófugos, fueron a votar y quedaron detenidos

Cuatro personas con pedido de captura fueron detenidas este domingo por la Policía de Misiones, cuando se acercaron a emitir su sufragio a sus respectivos centros de votación.

Un hombre de 57 años, con pedido de captura desde noviembre del año pasado por un hecho de lesiones graves, fue detenido en la Escuela 193 de Mojón Grande. Otro, un joven de 26 años con una causa de robo, quedó a disposición de las autoridades en la Escuela 832 de Leandro N. Alem.

En la Escuela 604 de Bernardo de Irigoyen, la policía de Misiones detuvo a un hombre de 29 años que poseía desde marzo una orden de captura dispuesta por el Juzgado de Instrucción 1 de San Pedro; mientras que en la Escuela 21 de Apóstoles, aprehendieron a otro joven de 26, con pedido de ubicación y detención por un hecho de lesiones y amenazas.

Misiones prófugos.png

Live Blog Post

Pese a una lluvia torrencial, ya votó más del 46% del padrón

Las elecciones para gobernador de Misiones se desarrollaban con normalidad a pesar de la lluvia torrencial que se registraban en la capital Posadas y otras ciudades importantes de la provincia. Según autoridades electorales, el porcentaje de sufragios emitidos ya supera el 46% del padrón.

07-05-2023_bajo_una_intensa_lluvia_esta (2).jpg

Live Blog Post

Ya votó el 30% del padrón

Las elecciones para gobernador de Misiones se desarrollaban con normalidad en la provincia, pese a las malas condiciones climáticas, y al mediodía ya habían votado los principales candidatos y el 30% del padrón, informaron fuentes oficiales. El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, indicó que la jornada se llevaba adelante con "total normalidad" a pesar de las inclemencias del tiempo, y consignó que ya había votado el 30% del padrón y que a partir de las 21 "se conocerán los resultados parciales" de los comicios.

Live Blog Post

Lenguaza: "No resignen el poder de elegir con libertad"

El candidato a gobernador por el Frente La Fuerza de Todos, Isaac Lenguaza, votó en el Instituto José Manuel Estrada de Posadas. En diálogo con la prensa, pidió a la ciudadanía que realice el esfuerzo de ir a votar pese al clima para legitimar los resultados de esta jornada cívica.

"Sé que este clima puede afectar la participación, sobre todo en las zonas rurales donde hay caminos que quedan intransitables, pero les pido que aunque sea difícil llegar a la escuela, vayan a votar" pidió y alentó al electorado a "no resignar el poder que tienen para definir quiénes van a ser las personas y los modelos que nos gobiernen en la provincia y los municipios durante los próximos cuatro años".

image.png

Live Blog Post

Passalacqua invitó al electorado a votar: "En las urnas están los sueños"

El candidato a gobernador por el Frente Renovador de la Concordia, Hugo Passalacqua, votó en la Centro Polivalente de Arte de Oberá y llamó a las misioneras y los misioneros a votar: "En las urnas están los sueños y esperanzas de todos nosotros. Por eso les pido que se acerquen a votar, no importa a quién, pero no podemos perder este derecho que tanto nos costó conseguir".

image.png

Live Blog Post

Arjol llamó a la ciudadanía a ir a votar para "hacer oír su voz"

El candidato a gobernador de Misiones por Juntos por el Cambio, Martín Arjol, votó este domingo en la Escuela Normal. “Quiero agradecer especialmente a los fiscales que están cuidando los votos de todos y decirles a los misioneros que no dejen de ir a votar para hacer oír su voz”, señaló.

image.png
Live Blog Post

Oscar Herrera Ahuad votó en Posadas

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, votó en una escuela de Posadas y destacó que hay buena afluencia en el acto electoral pese a las condiciones climáticas. Llegó acompañado por su hija y sostuvo que en las elecciones provinciales "se respira una tranquilidad que contrasta con la grieta de Buenos Aires".

Además, el mandatario provincial aseguró que en su provincia "hay una política misionera muy madura, y el ciudadano exige que sea así". “Uno siempre tiene expectativas, basadas sobre todo en la gestión. Esperemos que esta no sea la excepción y que Misiones siga sosteniendo la política que venimos llevando adelante en estos años”, respondió al ser consultado sobre sus expectativas de cara a los resultados de los comicios.

image.png
Live Blog Post

Stelatto, uno de los primeros en votar

El actual intendente y candidato a la reelección en la ciudad de Posadas, Leonardo Stelatto, emitió su voto pasadas las 8 en el campus de la Universidad Gastón Dachary. “(La elección) Es una fiesta en la que tenemos un deber que cumplir y donde tenemos la posibilidad de elegir nuestros representantes, así que tenemos que entender que tenemos que tratar de que todos vengan a votar a pesar de las inclemencias del tiempo”, dijo a los medios locales.

image.png

Live Blog Post

Abrieron las escuelas y Misiones ya vota

Bajo una intensa lluvia, los primeros electores se acercaron a emitir su voto en las escuelas designadas para sufragar. Unas 988.736 personas están habilitadas para votar en algunas de las 2.943 mesas que están distribuidas en los 457 centros de votación repartidos en los 78 municipios.

Temas
misiones va a las urnas en clave local, con el rovirismo como favorito
el rovirismo tambien se despega y misiones vota el 7 de mayo
Miguel Ángel Pichetto, Emilio Monzó, Florencio Ranzazzo, junto a Martín Menem. 

Notas Relacionadas