El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, este lunes que la fecha de las elecciones del año que viene serán el domingo 7 de mayo, oficializando de este modo que se suma al grupo de jurisdicciones que votarán en forma anticipada en 2023. De esta manera, el oficialismo que comanda el exmandatario provincial Carlos Rovira se suma al Operativo Despegue que las autoridades provinciales vienen consolidando para diferenciarse del calendario electoral nacional.
El mandatario misionero del Frente Renovador para la Concordia, una fuerza provincialista que suele operar en alianza con la Casa Rosada en el Congreso, oficializó la convocatoria a través de un decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial y precisando que serán para elegir los cargos a la gobernación, vicegobernación y renovar también la mitad de las bancas de la Legislatura provincial, concejalías e intendencias.
El decreto 2714, firmado por Ahuad, sostiene que las elecciones generales serán el domingo 7 de mayor próximo y se desarrollarán para "elegir gobernador y vicegobernador, veinte diputados provinciales titulares y siete diputados provinciales suplentes".
En el texto del decreto también se les pide a las municipalidades de la provincia de Misiones que "establezcan fecha simultánea a la determinada por este instrumento para la elección de autoridades municipales que correspondan".
De esta manera, Misiones irá a las urnas en la misma fecha que Jujuy. Una semana después lo harán Tucumán, Salta, La Pampa y San Juan.