LA CATEDRAL DEL ENTRETENIMIENTO

Ciudad de Buenos Aires: autoridades del Luna Park desmintieron los rumores sobre la demolición del estadio

A través de un comunicado, reafirmaron el "compromiso con la preservación del valor histórico y cultural" del recinto y destacaron su "puesta en valor".

Autoridades del Luna Park desmintieron las versiones que advertían sobre una posible demolición del icónico estadio de la Ciudad de Buenos Aires y reafirmaron su "compromiso con la preservación del valor histórico y cultural" del lugar, según informaron a través de un comunicado oficial.

"Es importante destacar que es absolutamente falso que se vaya a demoler el estadio, tal como ha circulado en algunos medios. La historia del Luna Park es una historia de transformaciones, remodelaciones y reciclaje, y esta no es más que otra etapa en este proceso de renovación continua", señalaron desde la empresa.

Los reclamos al gobierno nacional y al gobierno porteño

En diciembre de 2024, las organizaciones Basta de Demoler y Fundación Ciudad les reclamaron al Ejecutivo nacional y a la administración de Jorge Macri que frenen el proyecto de demolición del icónico estadio Luna Park, en manos de la Iglesia porteña, debido a que su intervención está "prohibida" porque en 2007 fue declarado Monumento Histórico Nacional y está protegido por el Decreto N° 123/2007.

A través de cartas dirigidas a la Comisión Nacional de Monumentos, presidida por Mónica Capano, y al gobierno porteño, las fundaciones expresaron su "preocupación y alarma por la perspectiva de demolición de las instalaciones del estadio", pidieron que se respete la normativa vigente y que se detengan las obras proyectadas.

El comunicado completo de las autoridades del Luna Park

Luna Park - Comunicado 21-2-25.pdf

La Iglesia entregará la concesión del Luna Park por 40 años a Diego Finkelstein 
La Iglesia en guardia: dos fundaciones exigieron detener la demolición del Luna Park

También te puede interesar