Autoridades del Luna Park desmintieron las versiones que advertían sobre una posible demolición del icónico estadio de la Ciudad de Buenos Aires y reafirmaron su "compromiso con la preservación del valor histórico y cultural" del lugar, según informaron a través de un comunicado oficial.
"Es importante destacar que es absolutamente falso que se vaya a demoler el estadio, tal como ha circulado en algunos medios. La historia del Luna Park es una historia de transformaciones, remodelaciones y reciclaje, y esta no es más que otra etapa en este proceso de renovación continua", señalaron desde la empresa.
Como contó Letra P, el Luna Park fue declarado Monumento Histórico Nacional en 2007; por lo tanto, tiene protección patrimonial e histórica de la Ciudad. "La Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos aprobó un proyecto de intervención en el edificio, con el objetivo de renovar sus instalaciones, corregir desajustes estructurales y prepararlo para el futuro", aclararon.
Los reclamos al gobierno nacional y al gobierno porteño
En diciembre de 2024, las organizaciones Basta de Demoler y Fundación Ciudad les reclamaron al Ejecutivo nacional y a la administración de Jorge Macri que frenen el proyecto de demolición del icónico estadio Luna Park, en manos de la Iglesia porteña, debido a que su intervención está "prohibida" porque en 2007 fue declarado Monumento Histórico Nacional y está protegido por el Decreto N° 123/2007.
A través de cartas dirigidas a la Comisión Nacional de Monumentos, presidida por Mónica Capano, y al gobierno porteño, las fundaciones expresaron su "preocupación y alarma por la perspectiva de demolición de las instalaciones del estadio", pidieron que se respete la normativa vigente y que se detengan las obras proyectadas.
El comunicado completo de las autoridades del Luna Park
Luna Park - Comunicado 21-2-25.pdf