La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner rompió el silencio y condenó a Alberto Fernández tras la denuncia por violencia de género que realizó Fabiola Yañez y las fotos difundidas por Infobae. "La misoginia, el machismo y la hipocresía no tienen bandera partidaria y atraviesan a la sociedad en todos sus estamentos", advirtió CFK en Twitter este viernes.
"Las fotos de la Sra. Fabiola Yañez con hematomas en su cuerpo y rostro junto a los chats publicados que revelan el diálogo entre ella y el ex Presidente, no sólo muestran la golpiza recibida, sino que delatan los aspectos más sórdidos y oscuros de la condición humana", apuntó la ex titular del Senado contra su compañero de fórmula en las elecciones de 2019.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/CFKArgentina/status/1821941987865395472&partner=&hide_thread=false
Además de criticar la "revictimización" que llevaron a cabo los medios al publicar las fotos, la abogada también señaló que este delito denunciado por la ex Primera Dama permite "comprobar, una vez más y dramáticamente, la situación de la mujer en cualquier relación, se desarrolle ésta en un palacio o en una choza".
En la misma línea, la exmandataria recordó que fue y sigue siendo "objeto de las peores violencias verbales y políticas", incluyendo la "máxima experiencia de violencia física", el intento de magnicidio del 1° de septiembre de 2022. "Expreso mi solidaridad con todas las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia", afirmó Fernández de Kirchner y citó al papa Francisco: “Toda violencia física siempre es precedida de violencia verbal”.
En relación a la gestión de Alberto Fernández, la exsenadora remarcó que "no fue buen presidente", al igual que "Mauricio Macri o Fernando De la Rúa".