ELECCIONES 2023 | ENTRE RÍOS

Adán Bahl piensa a futuro y ya delinea su gabinete

El candidato del peronismo planifica encuentros técnicos y convoca a colegios profesionales pensando en el armado de su equipo de trabajo. El staff municipal en funciones, la base.

El candidato a gobernador de Más para Entre Ríos, Adán Bahl, ya comenzó a planificar el armado del equipo que lo acompañaría en el gobierno de Entre Ríos ante una potencial victoria el próximo 22 de octubre. Además de la gobernación, Bahl se juega también la evaluación de su gestión como intendente de Paraná, lo que impulsa aún más su “entusiasmo” en el armado.

“Beto ya se siente gobernador y con ese empuje nos estamos preparando”, dicen a Letra P, entusiastas, en el círculo más cercano del candidato del peronismo. En esa línea, Bahl planifica encuentros de técnicos con la gestión provincial como norte.

En su equipo de campaña no dudan de que buena parte de quienes ahora integran la gestión al frente de la Municipalidad de Paraná serían nombres clave que acompañarían a Bahl gobernador. “Algunos buenos funcionarios ya están trabajando en programas de gobierno”, reconocen. En los próximos días, el candidato y su dispositivo electoral encabezarán una reunión que incluirá trabajo en diferentes mesas programáticas.

La convocatoria a futuro, según pudo reconstruir este medio, alcanza y contempla a todos los colegios profesionales que, casi en su totalidad, tienen sede en Paraná, lo que le permitió a Bahl entablar un vínculo durante estos años al frente de la intendencia que piensa prolongar en caso de llegar a la Gobernación. Los Colegios de Arquitectura, Abogacía, Veterinaria, entre otros, bien podrían ser usinas de nombres para una futura gestión.

También cuentan como activos a varios funcionarios y funcionarias del gobierno de Gustavo Bordet. “Hay muchos que están acompañando en la campaña, comprometidos con la gestión”, destacan. Entre las áreas que anotan como continuidad mencionan, entre otras, a Producción y Gobierno y Justicia.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fadanhbahl%2Fstatus%2F1709614391023354304&partner=&hide_thread=false

“Al gabinete lo estamos teniendo en la cabeza, estamos hablando y armando las bases para un nuevo gobierno que sea convocante. Beto tiene mucha vinculación institucional y a eso lo vamos a aprovechar”, insisten en su entorno.

El resultado final de la elección será a su vez un claro condicionante del armado de equipo. En Entre Ríos no hay ballotage, por lo tanto, el gobernador electo se conocerá el 22 de octubre. Pero el resultado a nivel nacional podría ser incierto, y la posibilidad de una segunda vuelta el 19 de noviembre extendería los plazos para conocer finalmente quién conducirá el país. Ese resultado, sin dudas, interferirá en los planes de quien resulte elegido en la provincia, porque varios nombres que están en danza, tanto en el peronismo como en Juntos por el Cambio, podrían luego ser solicitados en caso de ganar Sergio Massa o Patricia Bullrich.

Adán Bahl, el candidato del peronismo en Entre Ríos, se muestra optimista y confía en el crecimiento de Sergio Massa.
espana exige que milei se disculpe por llamar corrupta a la esposa de sanchez

Las Más Leídas

También te puede interesar