PRETEMPORADA 2023

MDQ para todo el mundo: Bristol Test de Scioli a la espera de Fernández y Larreta

En un clásico de los eneros, el embajador se zambulló y el jueves tendrá acto presidencial. El alcalde va el sábado. Macri, Vidal y Bullrich, en fila.

Si bien se dice que todos lo caminos conducen a Roma, en la previa de un año electoral, en este enero hay un solo camino: la Ruta 2 rumbo a Mar del Plata. Pionero de 2023, Daniel Scioli realizó este miércoles su ya clásico Bristol Test, con zambullida en el mar y pulso social veraniego. El embajador en Brasil se quedará en la Ciudad Feliz para recibir este jueves a Alberto Fernández y participar del acto presidencial, con la cada vez menos disimulada aspiración de revancha: si el mandatario no busca la reelección y el peronismo golpea la puerta, el exgobernador bonaerense está disponible.

 

Asiduo lector de encuestas, hace años que Scioli toma de referencia el punto neurálgico marplatense que cada verano se colma de "gente de todo el país", como suele destacar para validar la metodología del sondeo casero. ¿En qué consiste? El hombre pasea por la rambla, se da un chapuzón y después camina por la playa. Una de las fotos de este miércoles lo muestra mirando la camiseta de un hincha de San Martín de San Juan, para acreditar la muestra federal. 

 

 "Superó las expectativas; le agradecieron estar siempre en Mar del Plata y que se pare a escucharlos",  destacaron en su entorno, que da por aprobado el examen. Al otro día, el diplomático tendrá otra prueba, pero grupal del Frente de Todos. Fernández visitará la ciudad este jueves con dos integrantes del gabinete, Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas), ambas espadas bonaerenses. A la presentación del “Verano de las Infancias" se sumará el anuncio de la licitación para la restauración del Instituto Saturnino Unzué, un edificio histórico de La Feliz. 

 

No sólo el oficialismo pisará la arena en los próximos días, también lo hará la oposición. Horacio Rodríguez Larreta estará el sábado. Por las mismas horas que el alcalde, este fin de semana también estará el senador Martín Lousteau, el radical que aspira a arrebatarle la Ciudad de Buenos Aires al PRO. Uno de los presidenciable de la UCR, el gobernador jujeño, Gerardo Morales, llegará poco después, el lunes, para reunirse con correligionarios. 

 

Larreta será el primero, pero no el único. Sus competidoras internas del PRO, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, aún deben definir en sus agendas el momento exacto del desembarco. Eso sí: será en la segunda quincena de enero. También se especula con que el expresidente Mauricio Macri elija Mardel para presentar su segundo libro, Para qué, después de su descanso en Villa La Angostura. 

 

El liberalismo también hará acto de presencia en bermudas. Como ya contó Letra P, el economista Javier Milei llevará la rabia libertaria a la Costa, a la que suele asistir en shorts y camisa. Su comando electoral todavía no anunció las fechas, pero el diputado caminará por Mar del Plata, Pinamar y Cariló. Hasta ahora viene apelando al factor sorpresa, no avisa con demasiada anticipación dónde estará y sus actividades tampoco están del todo definidas. "Caminará por la peatonal, se rodea de la gente en este tipo de bajadas", confiaron a su lado. 

 

En el centro, Gildo Insfrán, presidente del Congreso del PJ, ladeado por Axel Kicillof, Lucía Corpacci y Juan Manzur. 
El Congreso Nacional del PJ se realizó en simultáneo al del Frente Renovador.

También te puede interesar