ELECCIONES 2023

Con delay, Larreta presentó a Hotton al frente del Consejo Social porteño

El alcalde oficializó la incorporación de la dirigente evangelista, tras la foto fallida con Lospennato. Suma puntos para Santilli en territorio bonaerense.

Después de la fallida foto para mostrar un gabinete diverso junto a la titular del Consejo Consultivo de Género y referente del movimiento feminista, Silvia Lospennato, el alcalde porteño  Horacio Rodríguez Larreta, finalmente oficializó la incorporación a su equipo de la dirigente evangelista Cynthia Hotton como presidenta del Consejo Social porteño. En la presentación, el presidenciable PRO destacó que la nueva funcionaria “defiende el valor de la vida, de la familia, de la verdad”.

 

Como había contado Letra P, Hotton no quiso mostrarse con Lospennato a fin de año debido a sus históricas diferencias "ideológicas" respecto del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo. 

 

La formalización en el nuevo cargo de la referente de derecha del espacio "Más Valores", fuerte militante en contra del aborto legal, se dio dos semanas después de que Larreta hiciera lo propio con Lospennato, ubicada en la vereda opuesta y una de las voces más contundentes en la pelea por la IVE en el Congreso. No obstante, pese a su intención de mostrar diversidad entre sus filas, el jefe de Gobierno debió postergar la incorporación pública de la dirigente celeste hasta este lunes ante la negativa de Hotton de posar con la diputada y puso de manifiesto la dificultad de juntar agua con aceite que experimenta en su armado electoral.

 

“Cynthia, de Más Valores, representa a un sector muy importante de la sociedad que se identifica con la vida, la familia, la verdad y la justicia. Es economista, diplomática de carrera, y fue diputada nacional. Se enfocó durante toda su carrera en el trabajo social, de cara a las necesidades de la gente, siempre aportando soluciones y promoviendo el diálogo, que es lo que el país necesita para crecer a largo plazo”, aseguró Larreta este lunes durante la apertura de la calle Guevara en el barrio Playón de Chacarita.

 

En 2019 fue candidata a vicepresidenta por el Frente NOS, acompañando en la fórmula al negacionista de la dictadura militar Juan José Gómez Centurión. 

 

La llegada de Hotton a la administración porteña es otro paso en su acercamiento a Juntos por el Cambio (JxC), en el intento de la alianza opositora para evitar la fragmentación de un electorado afín y lograr la polarización con el Frente de Todos (FdT). En particular, porque la referente cristiana obtuvo un 3% de los votos en las últimas elecciones legislativas como candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, una cifra que -en caso de atraerla para su costal- le sumaría chances al delfín larretista Diego Santilli en su carrera por la gobernación bonaerense. 

 

Urribarri quiere ser gobernador de Entre Ríos por tercera vez aunque la Constitución se lo impide.
El Socialismo confirmó su integración al Frente de Frentes opositor en Santa Fe.

También te puede interesar