SE VENDE

ZonaProp, en la mira de los martilleros porteños

Un comunicado de CUCICBA apuntó contra el portal de clasificados por invitar a sus usuarios a publicar gratis sus avisos. Polémica, en puerta.

Con un comunicado titulado “Así NO”, las autoridades del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA) apuntaron contra ZonaProp y convocaron a los martilleros a no contratar sus servicios. Las declaraciones fueron realizadas luego de que el portal de clasificados inmobiliario invitara a sus usuarios a publicar gratis sus avisos de alquiler o venta.

 

La organización, presidida por Marta Liotto, señaló: "ZonaProp muerde la mano a los que les damos de comer” y, en otro pasaje del mensaje acusó a la empresa de querer “apropiarse de la actividad”, en relación al trabajo de los corredores inmobiliarios. Lo que disparó las declaraciones del Colegio fue un texto, dentro del portal de avisos clasificados destinado a propietarios particulares que decía: “Te ayudamos a vender tu propiedad de forma rápida y sencilla. Publicá gratis en el portal líder del mercado inmobiliario y negociá de forma directa, sin intermediarios”.

 

La proptech brasileña QuintoAndar, especializada en sitios de compra venta para el sector inmobiliario, adquirió el grupo Navent en 2021, dueño de Zonaprop. Si bien ningún directivo de la empresa salió a hacer declaraciones sobre los dichos de CUCICBA, se sigue promocionado como un portal que brinda servicios tanto para los inmobiliarios como para las personas individuales. “Los usuarios pueden encontrar el inmueble que están buscando de manera fácil y rápida; mientras que las inmobiliarias y anunciantes particulares pueden publicar sus propiedades en alquiler o a la venta”, declaran.

 

Luego de más de una década de alianza con el portal de avisos clasificados, CUCICBA advirtió: “Queremos  expresar nuestro más enérgico repudio por intentar evitar el corretaje inmobiliario. Consideramos que ésta es una actitud sin precedentes porque está reñida con las más elementales prácticas éticas y representa una gran deslealtad ya que ese portal creció gracias a los inmobiliarios que promocionamos ahí nuestros inmuebles. Quieren apropiarse de nuestra actividad y crear un monopolio cambiando solapadamente la finalidad de su objetivo empresarial”.

 

No es la primera vez que el Colegio liderado por Liotto no es la primera vez que comienza una guerra contra empresas que brindan servicios al sector inmobiliario. En 2020 denunció a RE/MAX de ejercer “una actividad ilícita” ante la Inspección General de Justicia (IGJ), pero luego de una apelación de la empresa, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial dejó sin efecto la presentación. Luego, el organismo colegiado embistió contra la proptech Mudafy, iniciando una investigación: "Estamos analizando si la empresa opera bajo los parámetros de la ley”, destacó entonces Liotto. Después de ZonaProp, podría ser el turno de Mercado Libre Propiedades. 
 

 

Javier Milei junto a Elon Musk.
Javier Milei - Toto Caputo

También te puede interesar