OBRA PÚBLICA

En Chaco, el Gobierno entregó viviendas del Programa Reconstruir

Son parte de un proyecto de 112 hogares ubicados en el Barrio Matadero. El gobernador kirchnerista celebró la generación de empleo y la producción nacional.

El secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, lideró la entrega de 44 viviendas del Programa Reconstruir en la localidad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña, junto al gobernador, Jorge Capitanich, y el intendente, Bruno Cipolini.

 

Estas viviendas representaron la primera tanda de un proyecto total de 112 unidades del Barrio Matadero, que se finalizaron a través del Programa Reconstruir con una inversión nacional de $338 millones. Según detallaron fuentes oficiales, cada una de ellas cuenta con dos habitaciones, cocina-comedor, baño y patio, mientras que las 68 que aún restan por inaugurar cuentan con un avance del 85%.

 

“Cada vez que se construye una vivienda hay trabajadores y empresarios que trabajan” destacó Capitanich y agregó: “En Argentina cuando se construye una vivienda el 100% de los insumos son locales. Eso significa que generamos empleo y dinamizamos la actividad económica. Entonces, por un lado, fomentamos trabajo y, por el otro, le damos dignidad de la familia”.

 

Por su parte, Maggioti aseguró que Chaco es “una de las provincias donde más viviendas” se están construyendo con fondos federales ya que, detalló, se están desarrollando 6.600 construcciones. “Lo que le pidió el presidente Alberto Fernández al ministro Ferraresi fue que fuéramos federales a la hora de distribuir las viviendas. El ministro les pide lo mismo a los gobernadores, y aquí se ha cumplido”, profundizó.

 

Además, Maggiotti y Capitanich suscribieron un convenio para construir 289 viviendas en el marco del programa Casa Propia, por un monto de $1.884 millones. Las mismas se emplazarán en Hermoso Campo, Juan José Castelli, Laguna Limpia, Selvas del Río de Oro y Quitilipi. El secretario también entregó la no objeción técnica para que la provincia pueda avanzar en la edificación de 222 viviendas en la localidad de Charata, a través de este mismo Programa, para las que el Estado Nacional invertirá $1.459 millones.

 

Martín Llaryora firmó el Pacto de Mayo de Javier Milei. En adelante, subirá la presión por los fondos que la Nación le debe a Córdoba.
Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck. Los patagónicos conversan y se ríen con el anfitrión Osvaldo Jaldo.

También te puede interesar