13|9|2022

Pullaro, contra el gobierno Perotti: “Les falta coraje para enfrentar a las mafias”

02 de agosto de 2022

02 de agosto de 2022

El diputado provincial de JxC cuestionó la "inacción" del gobierno santafesino con los bienes secuestrados al narcotráfico.

El diputado provincial santafesino Maximiliano Pullaro volvió a apuntar contra el gobierno provincial y su gestión en seguridad. Esta vez se refirió a la falta de subastas realizadas por parte de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad). “Evidentemente les falta coraje para enfrentar a las mafias”, acusó el legislador de JxC. 

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

En ese sentido, agregó: “Se abandonó la idea de un Estado fuerte, que enfrenta, investiga, detiene, incauta y subasta los bienes de los narcos. Desde el 2020 no paramos de retroceder y las organizaciones están más fuertes cuando el gobierno se muestra débil y temeroso”. 

 

Pullaro cree que las subastas fueron interrumpidas porque el gobierno provincial “está escondido”. “Sea por miedo o por complicidad el resultado es el mismo, la fortaleza de las mafias es la contracara de la debilidad del gobierno de Omar Perotti”, argumentó. 

 

Por último, recordó que cuando fue titular de la cartera de seguridad en la gestión de Miguel Lifschitz “no sólo pusimos en marcha la Agencia, sino que llevamos adelante tres subastas, la última fue cuando se acercaba el fin de la gestión en octubre de 2019”. “Seguimos adelante porque nos llenaba de orgullo haber logrado que Santa Fe se convirtiera en la primera y única provincia con capacidad de quitarle los bienes obtenidos de forma ilícita a las mafias para luego subastarlos y resarcir a las víctimas e invertir en obras de bien público”, concluyó.