PROYECCIÓN '23

Pullaro afina con el socialismo y lo observa más cerca del frente de frentes

El diputado radical se reunió en los últimos días con la cúpula del PS. Interna competitiva, el objetivo del no peronismo santafesino. "Que gane cualquiera".

ROSARIO (Corresponsalia) El diputado provincial radical Maximiliano Pullaro mejoró el vínculo con el socialismo y confía en hacerlo ingresar al frente de frentes, el armado opositor que se cocina en Santa Fe. Junto al presidente de la UCR Felipe Michlig, el legislador cosechó encuentros con las diversas ramas del PS de cara al 2023.

 

Pullaro y Michlig se juntaron en las últimas horas en Rosario con el exgobernador socialista Antonio Bonfatti y su ladero, el exdiputado Rubén Galassi. Se retiraron con la sensación de que ambos son proclives a la creación de una nueva fuerza provincial para enfrentar al peronismo.

 

Pero el exministro de Seguridad, ya lanzado en la carrera a la gobernación, empezó a sentir lo mismo en el eje que rodea a la diputada Clara García y también en el armado que secunda al intendente capitalino Emilio Jatón. Allí reside con fuerza el sector del PS llamado Fuerza del Territorio.

 

De este modo, la apuesta de la UCR es sellar una interna competitiva, de dos o tres rivales y con fórmulas cruzadas, no puras por partido. De eso se habla en el mundo opositor santafesino por estos días. “La cuestión es ganar”, resume el comando radical.

 

Desde el sector que acompaña a García le confiaron a Letra P que existen conversaciones con Pullaro. No le cierran la puerta al frente de frentes, aunque prefieren llamarlo “gran interna opositora”. No sería extraño, a la vez, que ambas tribus vuelvan a encontrarse en una movida pública, como la que ya compartieron sobre la deuda coparticipable.

 

Alegan, en el PS, que el operativo seducción del exministro coincide con un crecimiento de la figura de García. Y, en ese sentido, la UCR no quiere que se parta la oposición, una suerte de pan comido para el peronismo. Para muestra basta un botón. En 2019, Bonfatti compitió por el Frente Progresista, terminó a cuatro puntos del ganador Omar Perotti, pero José Corral sacó 20 puntos por Cambiemos.

 

Con Javkin también
 

La gira de Pullaro y Michlig en Rosario cerró este viernes con un cónclave con el intendente Pablo Javkin, tras una sensible reunión que este, junto a Perotti, tuvo con un grupo de familiares de víctimas de hechos de inseguridad.

 

Javkin es otro de los jugadores clave de la oposición. Admitió a principios de año que le gustaría ser candidato a gobernador, alienta la construcción de un nuevo frente, pero no definió sus fichas de momento.

 

El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  
Martín Lousteau y Maximiliano Pullaro.

También te puede interesar