GÉNEROS

La UOM creó la Subsecretaría de Mujeres, Género y Diversidad

Natalí Cejas, de la seccional Firmat, será la titular. La ministra Elizabeth Gómez Alcorta acompañó la creación del área.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) creó la Subsecretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad del sindicato tras el congreso que convocó a  a más de 100 trabajadoras del sector de todo el país. La presentación del espacio contó con la participación de la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta; de su par de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec y del secretario general del gremio, Abel Furlan.

 

“Pocas cosas son más expresivas de la historia de nuestro país que las extraordinarias luchas que ha dado su clase trabajadora, y muy pocas instituciones son tan representativas de esas gestas como lo es la Unión Obrera Metalúrgica. Por eso hoy es un día histórico”, señaló Gómez Alcorta, y consideró que la creación de esta subsecretaría es una conquista de las compañeras trabajadoras".

 

La elección de las cuatro autoridades que integrarán el área ocurrió al cierre del primer Congreso de Mujeres de la UOM y, hasta tanto se modifique el estatuto de la organización, funcionará dentro de la Secretaría General. Natalí Cejas, de la seccional Firmat, fue la candidata más votada y ocupará la Subsecretaría. El segundo, tercero y cuarto lugar fueron para Isabel Mancini, de San Nicolás; Natalia Solves, de Tres de Febrero, y Belén Cañete, de Campana, quienes sucederán a Cejas en los siguientes años. 

 

“Este es un primer paso donde se consolida una estructura que viene de muchos años de lucha. No vamos a parar hasta que cada una de nosotras pueda elegir en qué lugar del trabajo quiere ponerse, hasta dónde quiere llegar con su carrera, a tomar las decisiones en la vida en la casa, en el trabajo, en la salud y en la vejez”, sostuvo Ruiz Malec. La flamante subsecretaria, planteó, a su turno: Estoy orgullosa del proceso de transformación que está iniciando nuestra organización sindical. Hoy nos incorporamos al Secretariado Nacional de la Unión Obrera Metalúrgica y, más allá de los nombres propios, asumimos esta responsabilidad en representación del conjunto de las compañeras y vamos a poner los temas que nos importan a las mujeres trabajadoras en la agenda sindical y en la agenda pública”.

 

los gobernadores, al gobierno: que un tuit de milei no tire abajo la negociacion
Patricia Bullrich y el gobernador Maximiliano Pullaro en la presentación del Plan Bandera. Ahora contarán con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

También te puede interesar