El presidente Alberto Fernández, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, entregaron una nueva tanda de créditos del programa Casa Propia que permitió llegar a los 60 mil otorgados desde el inicio de la gestión del Frente de Todos (FdT).
“Estamos ayudando a vivir en una sociedad mejor, más justa, donde aquellos a los que les cuesta acceder a una casa, encuentran un Estado que se ocupa de ayudarlos a tener un techo propio”, afirmó el jefe de Estado, quien aseguró que “ni la vivienda ni la obra pública se van a paralizar”. “Vamos a seguir construyendo casas, y vamos a seguir haciendo los caminos, las cloacas, las obras hídricas que hacen falta en la Argentina porque mientras haya un argentino que necesite vivir mejor, vamos a creer en ello”, agregó.
El exintendente de Avellaneda destacó que el programa de viviendas e infraestructura del Gobierno “llega a cada uno de los rincones de la Argentina” y especificó que en la actualidad “se están construyendo más de 125 mil viviendas en todo el país”, lo que permite, resaltó, “generar trabajo”.
Fuentes del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat detallaron que el programa Casa Propia brinda créditos para permitir la edificación de hogares de hasta 60 metros cuadrados en terrenos propios o de familiares cercanos que comienzan a pagarse una vez que las obras están finalizadas.
Además, las autoridades ejecutivas otorgaron las llaves de sus nuevas viviendas a 16 familias de la Isla Maciel, que fueron terminadas a través del programa Reconstruir. De esta manera, se suman a las 32 que ya fueron entregadas en la comunidad y a las 36 que están en construcción. También se anunció la construcción del Polideportivo Isla Maciel, que implicará una inversión de $778 millones y contemplará, en una primera etapa, un natatorio con pileta semi olímpica, aulas, talleres, microestadio; y en una segunda etapa, una cancha de fútbol 11 con sus respectivos servicios.
Por último, la comitiva pudo observar las obras en ejecución del Desarrollo Urbanístico Intendente Luis Raúl Sagol de Procrear II; que comprende la edificación de 160 viviendas con una inversión de $1.678 millones. Ubicado en un lugar estratégico de la ciudad, con cercanías a la estación de trenes Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, la obra fue iniciada en diciembre del 2021 y tiene un plazo de finalización de 21 meses.