05|7|2022

Mirabella destacó la importancia del Censo: “Es clave”

05 de mayo de 2022

05 de mayo de 2022

El diputado santafesino mantuvo un encuentro con Marco Lavagna y valoró la importancia de la herramienta. Invitó a realizarlo de manera digital.

El diputado por Santa Fe Roberto Mirabella mantuvo un encuentro con el director del Indec, Marco Lavagna, y conversaron sobre los alcances del Censo Nacional de Población Hogares y Viviendas, que se realizará presencialmente el próximo 18 de mayo. El legislador destacó la importancia de esta herramienta que "se realiza cada 10 años y que es clave para tener datos fidedignos de lo que pasa en la Argentina para la toma de decisiones”. Además, invitó a todas las personas a completar la inscripción de manera online.

 

“Nos permite saber cuántos somos, dónde estamos y cómo vivimos” y “aportará los datos esenciales para la elaboración de políticas públicas en los próximos años”, remarcó Mirabella sobre el Censo. 

 

También recordó que “por primera vez se puede completar los datos de manera online y ya hay 8 millones de personas que lo contestaron utilizando esta modalidad. Invitamos a todo el mundo que pueda que lo haga”. Según anticipó el Gobierno, esta opción agilizará el procesamiento de la información. La inscripción virtual comenzó el pasado 16 de marzo. 

 

Por último, el diputado santafesino resaltó el trabajo de los “650 mil personas que van a trabajar en el barrido territorial”. “El censo moviliza la mayor cantidad de personas en tiempos de paz, aún mayor que cualquier operativo eleccionario, porque involucra a toda la población en un periodo acotado pero claramente masivo en su implementación”, concluyó.