05|7|2022

"Tini, Tini, Tini": quién está atrás de la campaña de diseño Bullrich 2023

24 de mayo de 2022

24 de mayo de 2022

Es un póker de cuatro asesores. Lanzada a la carrera presidencial, la jefa del PRO busca el voto joven. El antecedente rocker de Cosquín y el uso de redes.

Primero fue el Cosquín Rock y, luego, llegó el turno del show de Tini Stoessel en el Hipódromo de Palermo. La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, está decidida a ponerle el cuerpo a su campaña presidencial y sale a la caza del voto joven en los recitales masivos. Cada presencia, indiferentemente del lugar, es decida por la mesa política de la exministra de Seguridad que conforman el diputado nacional Gerardo Milman, el legislador porteño Juan Pablo Arenaza, el secretario de Bullrich, Damián Arabia, y Alberto Föhrig

 

De hecho, Arabia fue quien le recomendó que participara en febrero pasado del Cosquín Rock, el festival que reúne a miles de personas en el Aeroclub de Santa María de Punilla, y Milman le propuso ir -incluso la acompañó- al recital de Tini el último sábado.  

 

“(Las propuestas) se pusieron sobre la mesa, se analizaron y se decidió. Así fue en las dos ocasiones”, explicó uno de los integrantes de ese círculo, ante la consulta de Letra P, y aclaró que Bullrich pagó las entradas de los eventos.

 

En la agenda de la ya lanzada precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) hay dos o tres recitales más anotados. Los encargados de diseñar su campaña en este tipo de eventos quieren que Bullrich vaya a ver alguno de los traperos más populares del momento, pero ella tiene en mente otro cantante: Abel Pintos. ¿Irá por ahí? Todavía no está la respuesta.

 

Otro de los puntos fuertes que maneja la exministra en su campaña anticipada son las redes sociales, donde se muestra muy activa. En Twitter, Facebook, Instagram y Tik Tok comparte desde críticas al gobierno de Alberto Fernández hasta fotos con los seguidores de Tini. No se priva de nada. El periodista Tomás Santostefano está en su equipo desde 2013 pero abocado a la comunicación digital desde 2020; sin embargo recién en agosto del año pasado tuvo un giro en su planificación.

 

El periodista compartió en su cuenta de Tik Tok un video en el que su jefa, al verlo triste por haber cortado con su novia, le pidió matrimonio para ver si podía levantarle el ánimo con la broma. “Chau Tomy, ¿te querés casar conmigo?”, le pregunta en la grabación que se volvió viral con casi 500.000 reproducciones. “Mostró una situación que le puede suceder a cualquier persona: estar triste por terminar una relación”, explicó uno de los encargados de llevar adelante la agenda de la exministra.

 

 

Desde ese momento, todo el equipo de comunicación de la presidenta del PRO tomó la decisión de empezar a mostrar la faceta más humana de su jefa en las redes sociales. Rodeada de jóvenes, divertida y "mucho más suelta", Bullrich construyó en ese mundo el personaje de "la tía Patricia". 

 

En su entorno bromean con la contraposición del rol de madre y “tía copada”, que le sienta mucho mejor, y buscan explotarlo al máximo dentro de los límites que ella permita. “El límite es que no se tome nada para la joda, pero sin temerle al ridículo”, explican.