TRANSPORTE

Tessandori: “Hay que accionar pensando en lo que los vecinos necesitan”

El concejal rosarino propone instalar equipos de recarga para la tarjeta Movi en los colectivos. Criticó a Javkin por “ponerse siempre en víctima”.

El concejal rosarino Miguel Ángel Tessandori presentó un proyecto para que las unidades del Transporte Urbano de Pasajeros cuenten con equipos para recargar el saldo de la tarjeta Movi con cualquier tarjeta de crédito o débito. “A la gente hay que hacerle la vida más fácil, resolverle por lo menos los problemas cotidianos, como por ejemplo este de no encontrar dónde cargar la tarjeta para el colectivo”, argumentó el edil del bloque Volver a Rosario. 

 

En ese sentido, aseguró: “Lo que proponemos es de muy fácil instrumentación y está contemplado en las condiciones fijadas para la prestación del servicio de transporte urbano, solo depende de la decisión del Ejecutivo”. 

 

Tessandori aprovechó la ocasión para cruzar nuevamente al intendente Pablo Javkin: “Parece más dedicado a comentar la realidad y ponerse siempre en víctima que a tratar de resolver los problemas de la gente”, disparó. 

 

En medio de la crisis del transporte y la disputa por los subsidios para el interior del país, el mandatario rosarino acordó con sus pares de las ciudades de Santa Fe y Córdoba un incremento del 17% en el precio del boleto. De esta manera, el pasaje pasó a costar $69,50 en los tres distritos. “En esto de incorporar un nuevo medio de recarga de las tarjetas del colectivo no hay excusas, no hay a quien echarle la culpa”, insistió el concejal. Y agregó: “Solo hace falta actuar, pensar en lo que los vecinos necesitan, escuchar cuáles son sus dificultades de todos los días y cómo solucionarlas”.

 

Por último, sostuvo que “a veces siente que la política se alejó tanto de la gente que vive en una burbuja y más que meterse de lleno a resolver problemas se vuelven analistas y comentaristas de una realidad que no padecen”. “Acá el que tiene problemas para viajar en colectivo, el que tiene miedo por su familia, el que padece la trampa de la burocracia, no es el político, es el laburante”, concluyó Tessandori. 

 

Gisela Scaglia será la nueva presidenta del PRO Santa Fe.
Maximiliano Pullaro a los abrazos, aquí y allá. 

También te puede interesar