TODOS CONTRA TODOS

Transporte: funcionario de Perotti reclamó a la Nación por el reparto de subsidios

Osvaldo Miatello, hombre de Massa, se quejó por la distribución "absolutamente desigual" de fondos y advirtió que reclamará al Ministerio del Interior.

El secretario de Transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello, cruzó a la Nación por el reparto de subsidios y se quejó de la "absolutamente desigual distribución de recursos que existe entre el Área Metropolitana Buenos Aires (Amba) y el interior del país”.

 

Miatello, funcionario del gobernador Omar Perotti y referenciado en el Frente Renovador de Sergio Massa, advirtió que pedirá "enfáticamente" al Ministerio del Interior que "se modifique esa distribución de recursos". "Queremos buscar una solución para que nuestros usuarios tengan un transporte acorde y puedan pagar un tarifa acorde al servicio”, concluyó. En ese marco, ejemplificó que “un ciudadano de la ciudad de Buenos Aires pueda pagar 18 pesos un boleto y un ciudadano del interior tenga que pagar entre 60 y 80 pesos el boleto no resiste el menor análisis”.

 

Lo hizo durante el plenario del Comité Federal de Transporte (Cofetra), entidad que preside, y en el que representantes del área de todas las provincias se reunieron con el objetivo de empujar por la distribución equitativa de subsidios nacionales, la previsión en las fechas de pago y los criterios de distribución, entre otras demandas.

 

En lo que consideran “una convocatoria histórica”, el plenario contó por primera vez con la presencia de autoridades de Transporte de todas las provincias; además de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) y representantes de la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac). Por la provincia de Santa Fe, también estuvo presente el subsecretario de Transporte, Joaquín Sánchez.

 



 

Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   
El ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona e Ignacio Yacobucci, nuevo titular de la UIF.

También te puede interesar