AFTER OFFICE | CONCEJO ROSARINO

El diario de ayer, periodistas que no creen en el periodismo y una candidata

Las reuniones de comisiones concentraron el picante de la semana legislativa. Aspiraciones al Palacio de los Leones y palos a los medios, las perlitas.

ROSARIO (Corresponsalía Santa Fe). La semana en el Concejo Municipal de esta ciudad tuvo más pimienta en las reuniones de comisiones que en la sesión de este jueves, que contó con varios faltazos. Cuatro concejalas se ausentaron, con previo aviso. La fuerte presencia de concejales que provienen del periodismo empieza a hacerse sentir en el Palacio Vasallo y el rol de los medios de comunicación se coló en varias discusiones. Además, una edila aprovechó un intercambio para explicitar sus ganas de gobernar Rosario.  

 

Con el diario de ayer 

La salida de la empresa El Cacique, una de las tres concesionarias que maneja el transporte de la ciudad, sigue levantando polvareda en el Concejo Municipal. En la comisión de Servicios Públicos varios concejales opositores le reclamaron al oficialismo que no están al tanto de las negociaciones con la firma mendocina, a quien se le rescindió el contrato. Además, se quejaron porque consideran que los medios de comunicación tienen más información que los propios ediles. “El diario La Capital sabe más que los concejales”, disparó Carlos Cardozo (Unión Pro-Juntos por el Cambio). Tanto Silvana Teisa (Todos Hacemos Rosario) como Pedro Salinas (Ciudad Futura) se hicieron eco e insistieron con tener una reunión urgente con el Ente de la Movilidad. 

 

Periodistas que no confían en el periodismo

Con tres outsider provenientes del periodismo, el debate sobre la influencia de los medios de comunicación también se coló en la comisión de Obras Públicas. A un año de la ordenanza de Alcohol Cero se aprobó un pedido de informes que solicita conocer detalles de su implementación para realizar un balance. El oficialista Ciro Seisas (Arriba Rosario) recordó que en la semana había salido una nota en el diario La Capital donde se destacaba el buen funcionamiento de la medida. El resto de los ediles señaló que “una cosa era la información oficial y otra la que publican los medios”. Los periodistas Lisandro Cavatorta (Todos Hacemos Rosario) y Miguel Ángel Tessandori (Volver a Rosario), quienes ingresaron al Palacio Vasallo en diciembre, coincidieron en “no confiar en el periodismo”. 

 

La candidata

En esa misma reunión de Obras Públicas se discutieron cuestiones vinculadas al estacionamiento de la ciudad y acordaron convocar al área de Tránsito. La tarea de coordinación fue asignada a Seisas, el concejal oficialista de la comisión. Fernanda Gigliani (Iniciativa Popular) lo chicaneó y le dijo que “ese es el rol que le toca por ser el concejal del oficialismo”. A lo que el periodista respondió “Bueno, quizás más adelante te puede tocar a vos”. “Ojalá”, retrucó Gigliani, quien minutos más tarde volvió sobre el tema para sentenciar: “Ojo, puedo llegar a ser yo la intendenta y que otro concejal defienda mis proyectos”. 

 

Reforma constitucional de Santa Fe: por qué una parte de la oposición le da la espalda a un hito histórico
El intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, junto al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro

También te puede interesar