El intendente de Córdoba capital, Martín Llaryora, distinguió al músico y cantante Carlos "La Mona” Jiménez con la llave de la Ciudad, la distinción honorífica más importante que otorga el distrito, y destacó que el ídolo cuartetero "ya forma parte del ADN del ser cordobés”. La apelación a la identidad provincial y el homenaje al popular artista se enmarcan en el trabajo que el mandatario lleva adelante para trascender las fronteras del municipio e instalar su figura en Córdoba con vistas a consolidar su candidatura a la gobernación en representación del oficialismo local, postulación que nadie pone en duda en tierra mediterránea de cara a 2023.
“Claramente, La Mona ya forma parte del ADN del ser cordobés”, dijo Llaryora para retratar la importancia del acto y remarcó que se trata del primer vecino de Córdoba en recibir la llave de la ciudad. “Es la primera llave que el municipio entrega a un vecino de nuestra ciudad y no creo que haya una más importante. Para mí es un honor, es increíble que se haya tardado tanto tiempo en entregarle la llave de nuestra ciudad a la querida Mona o una llave al cuarteto”, agregó el intendente.
Sin decir una palabra en clave electoral y apegado rigurosamente a la gestión, el dirigente oriundo de San Francisco se encamina a representar a Hacemos por Córdoba en las elecciones provinciales del año próximo. Su candidatura a gobernador es un secreto a voces que el llaryorismo apuntala con actividades oficiales y esporádicas pasadas por el interior provincial. La imagen del intendente se hace fuerte en la capital y en los departamentos adyacentes, pero en la municipalidad apuntan a reforzar su llegada a los distritos más alejados del Gran Córdoba, donde aún no alcanza un nivel de conocimiento similar. La foto con un símbolo de Córdoba contribuye a empujar esa estrategia.
En el acto de este jueves, Llaryora definió como “patrimonio inmaterial de la ciudad” a Jiménez, quien lleva casi 100 discos grabados y más de 36 millones de copias vendidas en 55 años de trayectoria.
Jiménez agradeció el reconocimiento de la Municipalidad. “Nunca pensé que iba a tener la llave de la ciudad de Córdoba, donde nací, me crié, estudié y trabajé. Quiero agradecer a mi familia y a la otra familia que es el público, que me acompañan a donde esté en el país”, expresó.