EL PACTO CON EL FONDO

Katopodis le pidió a JxC que "se siente y dé la discusión" sobre el acuerdo

"Estamos refinanciando una plata que ellos pidieron y no pudieron pagar", recordó el ministro de Obras Públicas y destacó el rol del Presidente.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, cuestionó las indefiniciones de la oposición en torno al apoyo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el Congreso. "Estamos refinanciando una plata que ellos pidieron y no pudieron pagar y estamos reactivando la obra pública que ellos mismos pararon", afirmó el funcionario en declaraciones radiales.

 

En la misma línea, Katopodis manifestó: "Se da el primer paso que era llevar el acuerdo al Congreso, que es lo que corresponde y lo que debería haber hecho la oposición cuando fue gobierno y no lo hizo".

 

"Necesitamos que la oposición también esté sentada y dé la discusión y explicarles a los argentinos cómo se sale de una de las cargas más pesadas que nos ha tocado atravesar como país".

 

Recientemente, sectores cercanos al expresidente Mauricio Macri manifestaron que el acuerdo es "una bomba de tiempo" para el próximo gobierno.

 

Katopodis destacó la labor del presidente Alberto Fernández en la negociación y celebró el entendimiento con el organismo de crédito. "Ha llevado adelante la negociación más firme defendiendo los intereses y las prioridades que tenemos como país", dijo.

 

Katapodis añadió que "el FMI quería llegar al déficit cero mañana mismo y el Gobierno pudo negociar".

 

Finalmente, el titular de Obras Públicas señaló: "En Argentina nunca tuvimos problemas fáciles; al peronismo nunca le tocaron los números fáciles, siempre le tocó reconstruir la Argentina después de grandes destrucciones; es lo que tenemos que hacer y dar vuelta la página del FMI. Siempre que estuvo en estas crisis, el país salió de la mano de la producción y el trabajo".

 

Beltrán Benedit, diputado de La Libertad Avanza por Entre Ríos, en una visita a la exposición rural de Federal, en el norte de la provincia.

También te puede interesar