17|1|2023

Carrera de halcones para ver quién castigaba primero a CFK

06 de diciembre de 2022

06 de diciembre de 2022

Andanada en Twitter. Bullrich primereó: “Será justicia cuando devuelva la plata”. Espert, sin filtro: “Oficial. Sos chorra”. JxC en bloque, “fallo histórico”.

Las principales figuras de la oposición apelaron este martes a una andanada de mensajes en Twitter para pelearse a ver cuál castigaba con más dureza a Cristina Fernández de Kirchner tras conocerse la condena en su contra a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos por defraudación al Estado en la causa Vialidad; mientras que Juntos por el Cambio subrayó en bloque la idea de que se trata de “un fallo histórico”.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

“Será Justicia cuando CFK devuelva TODA la plata que robó y vaya presa por los delitos cometidos. Mientras, seguiremos atentos y sin bajar la guardia. El kirchnerismo no puede ser subestimado. Su capacidad de daño no tiene límites. ¡DEFENDEREMOS A NUESTRA PATRIA DE ESTOS LADRONES!, escribió la titular del PRO, Patricia Bullrich, tres minutos después de conocerse el veredicto del Tribunal.

 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, publicó un tuit con el encabezado “era impunidad o justicia. Y se hizo justicia”, acompañado de un texto en el que hace hincapié en los valores democráticos y la importancia de una sentencia condenatoria a la expresidenta; mientras que otras referencias de Juntos por el Cambio replicaron un mensaje de la mesa nacional de la coalición opositora, subrayando que la condena a CFK es “un fallo judicial histórico” y el “fin de la impunidad de la corrupción pública”.

 

“Lo que estamos viviendo es un cambio de época en la Argentina: ya no da lo mismo hacer las cosas bien o hacerlas mal. Se termina la impunidad”, coincidió el diputado nacional de JxC Diego Santilli; en tanto María Eugenia Vidal vinculó su reacción con el affaire por la filtración de los chats que involucran a integrantes de la Justicia federal, funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires y directivos del Grupo Clarín. “Ni Macri, ni Lewis, ni Magnetto, ni los jueces, ni los fiscales. Basta de inventar culpables. Usted fue condenada por el robo de más de 84 mil millones”, escribió en su cuenta de Twitter la exgobernadora bonaerense

 

A Bullrich le siguió en temporalidad el diputado de Avanza Libertad José Luis Espert, con un tuit sin filtros: “Es oficial. Sos chorra CFK. #KirchnerismoNuncaMas”; y luego el jefe del bloque radical, Mario Negri, quien planteó: “6 años de prisión para Cristina. Esta es la primera condena a la matriz de corrupción que atravesó 12 años de gestión. No hay que entrar en la lógica K que busca el caos y la anarquía. La justicia no se dirime en las calles sino en los tribunales. La República está intacta”.