24|1|2023

Alcoyana - Alcoyana: Alberto y Cristina coinciden en celebrar el triunfo de Lula

30 de octubre de 2022

30 de octubre de 2022

El Presidente dijo que la victoria del líder del PT "le hace muy bien a la región". "Hoy más que nunca, amor y mucha felicidad", tuiteó la vicepresidenta.

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, coincidieron este domingo en celebrar el triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva ante Jair Bolsonaro, que lo convirtió en el nuevo jefe de Estado de Brasil.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

El mandatario argentino dijo que la victoria del líder del Partido de los Trabajadores (PT) "es merecido y le hace muy bien a la región" y aseveró que el vínculo bilateral "seguramente será mucho más profundo y más realista y sincero, y eso no es poca cosa".

 

"Los brasileros llevaron a Lula al lugar en el que está hoy, es merecido y le hace muy bien a la región. Lula es un líder regional muy importante y la relación entre Argentina y Brasil debe ser indestructible, más allá de quien gobierne", sostuvo Fernández por Radio 10, y añadió: "hay que preservar el vínculo entre Brasil y Argentina, seguramente será mucho más profundo y más realista y sincero, y eso no es poca cosa".

 

Fernández también envió sus saludos al nuevo presidente brasileño a través de Twitter: "¡Felicitaciones @LulaOficial! Tu victoria abre un nuevo tiempo para la historia de América Latina. Un tiempo de esperanza y de futuro que empieza hoy mismo".

Y añadió: "Acá tenés un compañero para trabajar y soñar a lo grande el buen vivir de nuestros pueblos. Después de tantas injusticias que viviste, el pueblo de Brasil te ha elegido y la democracia ha triunfado. Latinoamérica sueña".

 

En la misma sintonía, Cristina Fernández de Kirchner felicitó al presidente electo de Brasil y compartió su mensaje a través de las redes sociales. "Hoy más que nunca, amor y mucha felicidad. Gracias pueblo del Brasil. Gracias compañero Lula por devolverle la alegría y la esperanza a nuestra América del Sur", posteó. 

La vicepresidenta acompañó el breve texto con dos fotos que reflejan su vínculo histórico con el líder del PT: en la primera se la ve junto a Néstor Kirchner y el propio Lula dándose los tres la mano en Olivos; la otra foto la muestra junto a Lula durante la última visita del brasileño a la Argentina.