10|10|2021

La casa de Tucumán está en orden: Manzur ya puede mudarse a la Rosada

20 de septiembre de 2021

20 de septiembre de 2021

Hubo acuerdo entre el gobernador y su vice. La Legislatura le dará licencia al mandatario para que asuma como jefe de Gabinete y Jaldo quedará en su lugar.

Juan Manzur y Osvaldo Jaldo firmaron una tregua este lunes en una reunión que mantuvieron en la Casa de Gobierno, donde acordaron que la Legislatura provincial le dará la licencia al gobernador de Tucumán para que asuma como jefe de Gabinete de Alberto Fernández, mientras que su vicegobernador quedará a cargo de provincia. 

 

"Acordamos que todos los que cumplen funciones en nuestra Provincia seguirán en el mismo lugar, con su gente, con sus proyectos, para continuar con la misma dinámica de trabajo. Confío en que puse todo de mi parte para poder sumar mi aporte al gobierno nacional", contó Manzur tras la reunión.

 

Asimismo, confirmó que se modificar la estructura de autoridades en la Legislatura provincial. En este sentido, tendrán un rol destacado el legislador Sergio Mansilla, cercano a Manzur, y Regino Amado, cercano a Jaldo. 

 

"También decidimos que el legislador Sergio Mansilla se incorpore como autoridad a la presidencia de la Legislatura, un avance que generará la reunificación de nuestro bloque peronista. Me voy tranquilo, para asumir otro desafío y seguir colaborando con la provincia desde Nación", agregó.

 

Por su parte, Jaldo explicó que el objetivo es "llevar tranquilidad a todos los tucumanos" y remarcó que "las instituciones funcionan a pleno". "Sin duda, vamos a producir cambios en la mesa de Cámara. Creo que nuestro gobernador tiene que irse lo más tranquilo y fortalecido posible", dijo en declaraciones televisivas.

 

Luego de un fin de semana cargado de tensiones y de incertidumbre, Manzur y Jaldo -enfrentados políticamente desde hace tiempo- finalmente llegaron a un acuerdo. "Las diferencias más gruesas han quedado aclaradas y estamos actuando en consecuencia", remarcó el vicegobernador tras en encuentro.

 

Tras dejar la casa en orden, Manzur participará esta tarde del acto de juramento de los nuevos funcionarios que encabezará el Presidente en la Casa Rosada. Allí, también prestarán juramento como ministros Santiago Cafiero, de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Aníbal Fernández, de Seguridad; Jaime Perzyck, de Educación; Daniel Filmus, de Ciencia y Tecnología; Julián Domínguez, de Ganadería, Agricultura y Pesca; y Juan Ross, como secretario de Comunicación y Prensa.