08|10|2021

Manes enfoca la crisis del gobierno a tono con su diagnóstico de la política

16 de septiembre de 2021

16 de septiembre de 2021

El neurólogo exhibe una “oposición racional”, mientras apunta a “las prácticas de siempre”. La mirada de protagonistas radicales reunidos en La Plata.

“Oposición racional” es uno de los conceptos más reiterados en el armado que lidera Facundo Manes a la hora de definir el posicionamiento del neurólogo frente a la crisis que atraviesa la coalición gobernante. Fuentes de su entorno afirman que el predominio en la agenda mediática del conflicto intestino en el Frente de Todos hace inevitable que el neurocientífico emita opinión, pero que está lejos de un posicionamiento “incendiario”. “Facundo no es un tipo que haga leña del árbol caído”, enfatizan cerca de quien será candidato a diputado nacional de la lista de Juntos que encabezará Diego Santilli.

 

En cambio, señalan que el llamado a “cuidar la institucionalidad” estará acompañado de críticas por la “irresponsabilidad” de la interna que el FdT pone a flote post derrota en las PASO. Precisamente en ese aspecto es donde en el equipo del neurólogo focalizan al momento de definir la manera en que abordarán el tema.

 

“La dirigencia está cada vez más distanciada de la gente. Nuestra sociedad no se merece esto. Estén a la altura”, reclamó Manes en redes sociales este jueves, a tono con las críticas que, en campaña hacia las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, posó sobre “las prácticas de siempre” de la clase política. Al focalizarse en la “disociación entre la dirigencia y la sociedad”, en el armado de Manes apuntan contra la “incertidumbre” generada por el gobierno.

 

Ajustar las irrupciones de temas imprevistos en la agenda con el tono de la maquinaria discursiva ya establecida es algo que en el armado de Dar el Paso ya habían puesto en evidencia con el escándalo por la foto de Olivos: “La foto confirma algo que los ciudadanos ya sabíamos: liderazgos que dicen una cosa y hacen otra”, había señalado Manes en aquella ocasión.

 

En este contexto, este jueves el radicalismo bonaerense mantuvo un encuentro en la nueva sede del Comité Provincia en La Plata, del que participaron quienes serán candidatos y candidatas de la UCR a la Legislatura en las ocho secciones electorales. Entre las autoridades partidarias estuvieron su titular, Maximiliano Abad, y el convencional Gastón Manes, hermano de Facundo.

 

El encuentro fue pautado para hacer un análisis de los comicios en cada una de las jurisdicciones y comenzar a trazar los pasos de la campaña que viene. Pero en las charlas informales durante el almuerzo fue inevitable comentar el escenario de conflictividad que atraviesa el frente de gobierno.

 

En línea con el posicionamiento del neurólogo, en la UCR ponen de manifiesto un perfil de cautela ante la crisis gubernamental, sin dejar de realizar cuestionamientos: “Los argentinos sufrimos mucho después de la pandemia para ahora tener que ver una división partidaria y no un Estado que tenga que dirigir los destinos de los argentinos”, sostuvo a Letra P la vice del Comité bonaerense y candidata a senadora por la Cuarta sección, Érica Revilla.

 

“Hay que salvar la gobernabilidad y las instituciones. Una interna partidaria no puede amenazar la gobernabilidad de un presidente elegido democráticamente”, enfatizó a este medio el senador bonaerense y candidato a renovar por la Séptima sección Alejandro Cellillo.

 

Por su parte, la diputada provincial y vice del Comité nacional, Alejandra Lordén, aseveró: “A nadie le conviene este vacío de poder. La inestabilidad autoinfligida lesiona la convivencia democrática”.