18|11|2021

El porteño más federal: fotos con Uñac y Manzur para mostrar respaldos

16 de septiembre de 2021

16 de septiembre de 2021

El Presidente desayunó con el gobernador sanjuanino y también se reunió con el mandatario tucumano. Apoyo en las provincias para compensar el embate K. 

En medio de la crisis de la coalición gobernante, el presidente Alberto Fernández mantuvo en la mañana de este viernes una reunión en Olivos con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, quien le brindó su respaldo tras la ola de renuncias de varios integrantes kirchneristas del gabinete. Por la tarde, también mantuvo un encuentro con el mandatario tucumano, Juan Manzur. El objetivo: mostrar respaldos de caciques provinciales en plena ebullición del Frente de Todos. 

 

Las reuniones se realizaron en el despacho del Presidente de la Jefatura de Gabinete de la Residencia de Olivos. Fueron las primera actividades oficiales del mandatario tras la convulsión del día anterior. 

 

En la tarde del miércoles, Fernández había recibió llamados de gobernadores e intendentes del PJ que le expresaron su apoyo como el "garante de la unidad del Frente de Todos".

 

Uno de ellos había sido el propio Uñac. Los otros mandatarios que enviaron mensajes de apoyo fueron Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis).