PASO 2021

Con su clásica campera roja, Schiaretti pidió ir a votar "masivamente"

El gobernador de Córdoba aseguró que las elecciones transcurren "con normalidad" y convocó a la gente a "ejercer su derecho" en las urnas.

Con su clásica campera roja como cábala, el gobernador Juan Schiaretti  votó en el Instituto Domingo Savio, ubicado en el barrio Don Bosco de la Capital, y convocó al electorado provincial a que" ejerza su derecho de poder emitir su opinión a través del voto”.

 

“Yo quiero pedirle a los cordobeses que participen, que vayan masivamente y voten porque, pese a la pandemia, es un derecho que tiene nuestra gente y lo debe utilizar para expresar su opinión en esta jornada”, sostuvo el mandatario en relación a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebran en todo el país.

 

Tras señalar a la prensa que “no corresponde ningún comentario político mientras esté la veda”, dijo que su expectativa para hoy es que “se vote en paz” y remarcó "esta elección es el preludio" de lo que serán las legislativas del 14 de noviembre próximo.

 

“En esta escuela se están tomando las precauciones adecuadas por la pandemia y eso es muy importante para garantizarle seguridad a nuestra gente para que puedan venir a votar con absoluta tranquilidad”, indicó y comentó que en estos comicios le tocó cambiar de establecimiento educativo para emitir su sufragio.

 

Sobre el desarrollo de la jornada electoral indicó: “Todas las escuelas están abiertas, hubo demoras en algunas mesas porque han faltado presidentes de mesa, pero se está votando con total normalidad”.

 

Schiaretti fue a votar repitiendo la misma cábala a la que echa mano en todas las elecciones: una campera roja. “La campera roja es infaltable, todavía no hace calor. La voy cambiando de acuerdo a la estación del año, pero siempre roja”, dijo.

 

Los ministros Manuel Calvo, Gobierno; Guillermo Acosta, Economía; y Martín Gill, Cooperativas y Mutuales, a cargo de la reunión con intendentes de todo el arco político.
Martín Llaryora, con jugadores de peso para activar la obra de la ruta 19. 

También te puede interesar