11|10|2021

La Mesa de JxC se mostró unida y habilitó la agenda nacional de Bullrich

05 de julio de 2021

05 de julio de 2021

La alianza opositora busca dejar atrás las rispideces y avanzar en el armado de candidaturas tras los renunciamientos de la exministra y de Carrió. 

Tras la pulseada interna, que derivó en el renunciamiento de Patricia Bullrich para competir por una banca en el Congreso, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este lunes para dejar atrás las tensiones y terminar de decidir cómo va a ser el esquema de selección de candidatos y candidatas en todo el país. En ese plan, conformó una comisión con representantes de las tres fuerzas principales de la alianza para monitorear las negociaciones respecto de las alianzas y candidaturas en los diferentes distritos en la que la exministra hará pie para fortalecer su búsqueda de proyección nacional de cara a 2023.

 

"Hoy nos reunimos con la mesa nacional de Juntos por el Cambio para seguir avanzando y fortaleciendo la unidad y construir una propuesta amplia que convoque a millones de argentinos", confirmó el presidente de la CC-ARI, Maximiliano Ferraro, junto a una captura del encuentro virtual en el que se destaca la presencia del expresidente Mauricio Macri; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y la titular del PRO, Patricia Bullrich.

 

En un comunicado difundido tras el encuentro dijeron que buscarán "consolidar la alianza", pero también ampliarla "incorporando a partidos provinciales y los candidatos independientes".

 

"El objetivo central está puesto en consolidar la unidad de los tres partidos en cada una de las provincias y en las jurisdicciones en las que está presente con la participación del Peronismo Republicano", sostuvo la gacetilla.

 

Para ese trabajo crearon una comisión integrada por los presidentes partidarios y un miembro de cada fuerza. En el caso de la UCR, Alfredo Cornejo estará acompañado por el senador Luis Naidenoff; por el PRO será liderado por Bullrich junto al larretista Eduardo Macchiavelli, y en el caso de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro contará con la ayuda de la diputada provincial Maricel Etchecoin.

 

Antes de que comience la reunión vía zoom, la presidenta del PRO aseguró que "imponer un candidato no es ganar" en referencia a su renuncia, para dar paso a las preferencias del jefe de Gobierno porteño, que propicia a la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal para encabezar la lista porteña.

 

"Ganó el PRO y Juntos por el Cambio. No creo que haya ganado Larreta. El imponer un candidato no es ganar. Dar un paso de ejemplaridad también es ganar", dijo en diálogo con Radio con Vos.

 

"Lo importante es la unidad que genera tranquilidad en el votante y en el que se quiere acercar", opinó Bullrich, quien dijo que su tarea será "recorrer a todo el país para fortalecer esta propuesta".