JUJUY

Morales envío un proyecto de ley para comprar vacunas Sinopharm

El gobernador de Juntos por el Cambio pidió permiso legislativo para cerrar un acuerdo con la República Popular China y avanzar en la vacunación local.

El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, anunció este jueves el envío de un proyecto de ley a la legislatura local para autorizar al Poder Ejecutivo a comprar un millón de vacunas Sinopharm en la República Popular China. En este sentido, pidió un “urgente tratamiento” del mismo ya que, reconoció, existen negociaciones con funcionarios y empresarios del país asiático para acelerar el proceso de adquisición y comenzar con la inoculación.

 

“La provincia asume toda la responsabilidad en todo el proceso de adquisición de la vacuna y posterior aplicación”, afirmó el gobernador de Juntos por el Cambio y anticipó que se trabaja en la posibilidad de recibir un primer lote de 450.000 vacunas y un segundo con las restantes 550.000. Según informes oficiales, actualmente la provincia reporta un total de 129.000 personas vacunas, de las cuales 22.000 ya han recibido las dos dosis correspondientes. De esta manera, detalló Morales, el primer envío, con el que se aplicarían las dos dosis, permitiría “vacunar a las personas mayores de 35 años en toda la provincia”.  

 

“Estamos en marcha con este trámite con la precaución de no generar expectativas en el marco de una situación en el mundo que es muy compleja por la falta de vacunas”, reconoció el mandatario y destacó que “en los próximos meses va a haber una mayor cantidad de vacunas en la Argentina”. “Estamos en esa expectativa y apoyando al gobierno nacional para que podamos contar con vacunas para todo el país”, completó.

 

Sergio Massa junto a Agustín González y Tania Kyshakevych, armadores en el territorio cordobés.
los primeros acordes de kicillof: vamos a construir una alternativa

También te puede interesar