LA MATANZA

Espinoza: “Estamos licitando el plan de viviendas más grande de nuestra historia”

Junto al ministro Jorge Ferraresi, el intendente licitó 2.400 viviendas en Laferrere. La promesa de cumplir el sueño de la casa propia como política de Estado.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, entregó 31 nuevas casas en Ciudad Evita, construidas en el marco del programa PROCREAR. “Estamos licitando el plan de viviendas más grande de la historia local para construir 2.4000 hogares en Laferrere”, aseguró el jefe comunal.

 

“Después de los años del macrividalismo y de un abandono total del sueño de la casa propia, podemos volver a entregar estas viviendas, que las empezó nuestra querida vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ”, afirmó el matancero y agregó: “Nos endeudaron y no hicieron una sola vivienda y hoy, gracias al presidente Alberto Fernández, estamos poniendo a la Argentina de pie”.

 

El acto se llevó a cabo en Ciudad Evita, una localidad “emblemática” para el intendente porque “fue la primera ciudad obrera planificada” y donde “(Juan Domingo) Perón entre las primeras viviendas”. “Es un día de mucha emoción y felicidad”, remarcó y ejemplificó: “Ver con lágrimas en los ojos a los jóvenes y personas mayores que alquilaron siempre y que hoy esta acción del Estado les cambia la vida al recibir las llaves de sus propios hogares. Son los nietos de aquellos abuelos inmigrantes a los que Perón les entregó sus primeras casas”.

 

Al mismo tiempo, Espinoza agradeció la presencia del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat nacional, Jorge Ferraresi, y destacó que “en pocos meses puso en marcha las políticas públicas necesarias para volver a hacer realidad el sueño de los argentinos de acceder a la casa propia”. “La Argentina tiene futuro. No dejemos que nos roben la esperanza. Sigamos trabajando en el gobierno local, provincial y nacional por un país con más inclusión y trabajo”, finalizó.

 

Por su parte, Ferraresi aseguró que “es muy emocionante ver argentinos que puedan cumplir un sueño que fue para pocos este último tiempo” y remarcó que el presidente, Alberto Fernández, ordenó “poner a la vivienda como una política de Estado”.

 

“Estamos en un barrio de estas características, donde muchos vecinos vienen de la misma Ciudad Evita, nacieron aquí, se arraigaron, pero tuvieron que salir a alquilar y ahora tienen esta posibilidad de llegar a la vivienda propia. También estamos pensando y proyectando para La Matanza, que es una de las ciudades más grandes de Argentina y con mayor cantidad de habitantes, que como corresponde tenga la misma cantidad de viviendas que tienen otros distritos del país en proporción a su población”, enfatizó Ferraresi.

 

Guillermo Francos cruzó de vereda y entró a una facultad para tratar de frenar el paro universitario
Manuel Adorni, en conferencia de prensa

También te puede interesar