06|8|2022

Larreta, piñón fijo con las clases, pero el secundario será mixto

30 de abril de 2021

30 de abril de 2021

Mientras espera el aval de la Corte, el intendente porteño ratificó la presencialidad en el jardín y la primaria. En el colegio, un poco y un poco. 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, resolvió este viernes sostener las clases presenciales para los niveles iniciales y primaria, aunque se corrió apenas de su posición original y estableció un sistema mixto para la secundaria, de manera de bajar la circulación de adolescentes.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

De esta manera, aunque introduce esa flexibilización, el intendente de la Ciudad de Buenos Aires no se baja de la pelea que viene sosteniendo con el Gobierno, controversia que hizo escalar con sus presentaciones en la Justicia: en ese sentido, reiteró que espera un fallo favorable de la Corte.

 

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández de estirar hasta el 21 de mayo la vigencia de las medidas restrictivas que rigen desde hace dos semanas, que incluyen la suspensión de clases presenciales en el AMBA, el alcalde porteño defendió su continuidad, aunque decidió que los estudiantes del nivel secundario alternen clases virtuales y presenciales.

 

"Vamos a tomar medidas para mantener la presencaliudad pero disminuyendo la circulación" porque "la educación es la prioridad", insitió. La alternancia de calses presenciales y virtuales tributa a ese objetivo de reducir la presencia de personas en la calle y, fundamentalmente, en el transporte público. 

 

Por fuera del punto crítico de las clases, Larreta ratificó la vigencia de las medidas que venían rigiendo, entre ellas, el cierre de shoppings y la atención en bares y restaurantes hasta las 19:00 y únicamente afuera, una medida que también regirá para el resto de los comercios. 

 

Por otra parte, confirmó que las actividades profesionales se restringirán de manera presencial y deberán realizar teletrabajo, mientras que no estarán permitidas las actividades del sector de la construcción, excepto las obras de menos de 2.500 m2. También seguirán prohibidas las reuniones sociales en espacios cerrados.