23|1|2023

Jorge Brito arrasó en las urnas y será el nuevo presidente de River

05 de diciembre de 2021

05 de diciembre de 2021

Será el sucesor de Rodolfo D´Onofrio, que encabezó la gestión más ganadora de títulos de la historia del club. Se impuso con más de 14 mil votos de ventaja.

Con más de 14 mil votos de ventaja, el oficialismo avasalló en las elecciones en River, por lo que Jorge Brito será el sucesor de Rodolfo D´Onofrio, que encabezó la gestión más ganadora de títulos de la historia "millonaria".

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Así Brito, que fue vicepresidente de los dos mandatos del saliente D´Onofrio, logró más del 70 por ciento de los votos, en una jornada con participación récord de 19.752 socios y socias en el estadio "Monumental".

 

Brito, que será el 25to. presidente en la historia de la institución de Núñez, estará acompañado en la gestión por los nuevos vices Matías Patanian e Ignacio Villarroel, que también fueron parte de la gestión que D´Onofrio lideró desde 2013.

 

"El presidente de la Junta Electoral, Stefano Di Carlo, dio a conocer los resultados provisorios que, con el 100% de los votos escrutados, consagran a Brito como nuevo presidente de River", informó la entidad a través de sus redes sociales oficiales.

 

Las cifras fueron las siguientes: Jorge Brito (Filosofía River), 14.020 votos (70,69%); Carlos Trillo (Unidos por River Plate), 2.839 (14,31%) para ganar la minoría con tres vocales; Antonio Caselli (Primero River), 2.182 (11%); y Luis Belli (Creemos), 745 (3,76%).

 

La nueva Comisión Directiva (un presidente, dos vicepresidentes, 22 vocales titulares, 16 vocales suplentes y una comisión fiscalizadora de 10 titulares y seis suplentes) asumirá el próximo 10 de diciembre y tendrá mandato hasta 2025.

 

El primer objetivo de Brito será retener al entrenador Marcelo Gallardo, cuyo contrato vence a fin de año y se esperaba este resultado para definir su futuro.