FÚTBOL & POLÍTICA

Independiente: la Justicia suspendió las elecciones y celebra la oposición

La Cámara de Apelaciones le dio la razón al diputado Ritondo y los comicios vuelven a quedar en un limbo. "Hemos logrado frenar una atropello", dijo Doman.

La Justicia hizo lugar hoy al pedido de "Frente Unidad", del periodista Fabián Doman, y anuló las elecciones en el club Independiente, que iban a celebrarse el próximo domingo entre el oficialismo que lidera Hugo Moyano  y el candidato opositor, Claudio Rudecindo.

 

"Revócase la resolución apelada, disponiéndose la suspensión del acto comicial dispuesto para el día 19 de diciembre de 2021 en el Club Atlético Independiente hasta la ocasión en que se dirima la cuestión de fondo introducida con la pretensión de amparo que aquí se ventila", estableció la Sala III del Juzgado en lo Civil y Comercial número 3, que aceptó el recurso presentado por Cristian Ritondo, diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC) y uno de los principales opositores a la actual comisión directiva.

 

De esta manera, la Justicia le dio la razón a la lista Agrupación Independiente, que lleva como candidato a presidente a Doman junto a los vicepresidentes Néstor Grindetti y Juan Marconi, debido a que su "proscripción", decretada por la Junta Electoral del club, fue “prematura” ya que “no se dio oportunidad a comprobar cuanto se alegara sobre la titularidad del derecho esgrimido".

 

Luego de conocerse la noticia que le brinda una posible segunda oportunidad, en declaraciones a Superfútbol, Doman aseguró que ahora “lo ideal sería que Personería Jurídica se expida, que tengan lugar las elecciones en febrero o marzo y que gane el que los socios y las socias de Independiente determinen que tiene administrar y gobernar el club".

 

Además, en radio La Red, dijo estar “aliviado” tras el fallo judicial que le dio la razón a la oposición del club porque “era una locura y antidemocrático” realizar los comicios sin la participación de la lista opositora más competitiva. “Hemos logrado frenar este atropello”, agregó.

 

Maximiliano Pullaro encabezó el acto en el que lo acompañaron los principales referentes de Unidos.
Javier Milei en el acto por el Día de la Bandera en Rosario

También te puede interesar