La organización de los tradicionales premios Eikon, que distingue la excelencia en la comunicación institucional, dio a conocer a sus ganadores de la edición 2021. La ceremonia de entrega se realizará el 6 de diciembre en el Hotel Sheraton de Buenos Aires y contará con aforo presencial con protocolo y una transmisión en vivo a través del diario Clarín.
Este año los galardones, que desde hace más de dos décadas son impulsados por la revista Imagen, evaluaron a más de 300 campañas presentadas y se espera que durante la entrega se revelen las posiciones finales de más de cien premios de distintas categorías, entre las que se encuentran: campaña más innovadora en materia de comunicación; premios al comunicador del año tanto en comunicación institucional como general; y el vencedor de la edición junior, que tenía como consigna desarrollar una campaña destinada a derribar mitos sobre la sustentabilidad de la minería.
Entre las compañías multipremiadas se encuentran Pan American Energy; McDonald´s; Andreani; el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Camuzzi; San Cristóbal; el Grupo Clarín; OSDE; Ualá; YPF; Banco Galicia, L'Oreal, Banco Supervielle, Unilever, Cervecería Quilmes, HSBC, Edenor, Bristol Myers Squibb e Invertir Online, entre otros.
Según fuentes de la organización, los Eikon, que se entregan desde 1998, constituyen el primer premio nacional al trabajo que hacen las personas relacionadas con la comunicación, las relaciones públicas, el periodismo, la publicidad y la organización de eventos.
Su objetivo es reconocer el trabajo hecho en la materia, generar una base casuística que sirve para difundir el conocimiento profesional y como elemento de benchmarking, destacar la labor realizada entre las empresas y organizaciones y difundir la labor periodística y comunicacional fuera del ámbito propio.