ELECCIONES 2021

Organizan un debate sobre medios y desinformación en plena campaña

Se realizará este viernes en la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz con transmisión online en vivo. Letra P participará del evento.

El departamento de Diseño, Comunicación e Innovación Tecnológica de la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz (UNSO) organiza para este viernes, a partir de las 18.30, el panel “Desinformación, medios y redes en contexto electoral”, con el objetivo de abordar temas relacionados con los procesos comunicacionales durante períodos electorales.  

 

El panel estará integrado por la presidenta de la agencia nacional de noticias Télam, Bernarda Llorente; el director Letra P, Carlos Marino; la investigadora del CONICET y profesora de la Universidad Nacional de Quilmes, Natalia Aruguete; la periodista integrante de la Red de medios independientes de zona norte, María Laura Oliva; la directoral del Observatorio electoral de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPPAL) y profesora de la UNSO, Dolores Gandulfo.

 

Desde la casa de altos estudios aseguraron a través de un comunicado, que la disertación se dará en un contexto donde la desinformación “ha cobrado renovada importancia en escenarios que, como el actual, se caracterizan por la presencia de diversos actores que pugnan por instalar sus encuadres en torno a los asuntos de interés público”. “Los denominados “medios tradicionales”, las redes, los líderes políticos y diferentes actores sociales participan activamente de esas disputas discursivas por darle sentido a una realidad político-social moldeada por la pospandemia”, afirmó el documento de la universidad ubicada en San Isidro, que consideró que “los procesos electorales parecen ser un laboratorio natural para observar estos comportamientos”.

Temas

Las Más Leídas

También te puede interesar