Tentativa de homicidio

Detuvieron al esposo de Píparo

Así lo dispuso la jueza de la causa que aludió a un “desprecio por la vida ajena”. La diputada, que declaró como testigo, sigue fuera de la imputación.

El marido de la diputada bonaerense Carolina Píparo, Juan Ignacio Buzali, fue detenido este viernes, acusado de tentativa de homicidio a dos motociclistas a los que atropelló al creer que eran los delincuentes que acababan de robarle a su mujer durante la madrugada del 1 de enero último en La Plata. El "desprecio por la vida ajena", la persecución a "alta velocidad" de los motociclistas a los que embistió, la "falta de asistencia" a los heridos y "la intención de ocultar su participación en el suceso", fueron los elementos que valoró la magistrada Marcela Garmendia   quien le imputó el delito de "doble homicidio en grado de tentativa".

 

 

La detención fue llevada a cabo por personal de la Policía bonaerense en el domicilio particular de Buzali, en el country Grand Bell de la localidad platense de City Bell, tras lo cual, el sospechoso fue trasladado a la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata.

 

En el fallo en el que dispuso el arresto, la jueza de Garantías platense Marcela Garmendia detalló los diversos elementos que tuvo en cuenta para avalar el pedido de arresto de Burzali formulado por la fiscal de la causa, María Eugenia Di Lorenzo.

 

"Tanto los testigos oculares del hecho como también la prueba pericial agregada, demuestran el desprecio de la vida ajena y la representación del resultado muerte, en la conducta asumida antes, durante y después del hecho, por el conductor del Fiat 500L", consideró la magistrada en referencia a Buzali, tras valorar los testimonios, los videos y las pericias planimétricas incorporados a la causa.

 

Garmendia destacó que el marido de Píparo persiguió "a gran velocidad y por varios metros a las víctimas" cuando se desplazaban en moto "por delante" de su auto y que "en franca desprotección frente al mismo y cuando los tuvo a su alcance, pudiendo realizar otra maniobra, embistió sorpresivamente con la parte delantera de su automóvil y más precisamente en su sector medio, la zona trasera del motovehículo colisionado" en el que iban los jóvenes Luis Levalle (23) y un adolescente de 17 años, que sufrieron heridas.

 

También te puede interesar