09|11|2021

Ritondo: “Me gustaría ser candidato a gobernador”

11 de enero de 2021

11 de enero de 2021

El presidente del bloque de Diputados del PRO se anotó en la pelea por la sucesión de Kicillof. Propuso a Vidal como candidata a presidenta.

El presidente del bloque de Diputados del PRO y exministro de Seguridad bonaerense durante la gestión vidalista, Cristian Ritondo, aseguró que le “gustaría” ser el próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires. Sus intenciones de suceder a Axel Kicillof chocan con los objetivos que vienen marcando otros actores de Juntos por el Cambio, quienes también desean sentarse en el sillón de Dardo Rocha de La Plata en 2023, como los intendentes Jorge Macri (Vicente López) y Gustavo Posse (San Isidro); el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, y Emilio Monzó.

 

Vidal y Ritondo, en épocas de gestión bonaerense

Consultado durante una entrevista con Página 12, el diputado nacional respondió que le “encantaría” ser candidato a gobernador, pero afirmó que “eso dependerá de quién sea el mejor candidato”. En este sentido, destacó que trabaja y milita dentro del territorio bonaerense, una definición que lo acerca, en parte, a la propuesta del Grupo Dorrego, que pretende cercar la provincia ante el posible avance de postulantes porteños como Santilli, pero que a su vez tensiona la interna. “Trabajo en la provincia, milito en la provincia, y ojalá me toque encabezarla. Si no me toca, acompañaré al mejor candidato”, aclaró. 

 

Pese a ello, Ritondo dejó abierta otras posibilidades. “Con él (por Santilli) comparto 30 años de amistad. Diego ha crecido muchísimo y es un gran candidato en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires. Ha tomado dimensión nacional como segundo de Horacio (Rodríguez Larreta), con el trabajo que hizo en la pandemia y con el que hizo en el Ministerio de Seguridad. El candidato tiene que ser el mejor: el que más quiera la provincia y el que ratifique su liderazgo con los votos”, apuntó.

 

En el plano nacional, se inclinó por la postulación a la presidencia de la Nación de Vidal por sobre Horacio Rodríguez Larreta, porque consideró que ella “tiene una construcción de poder con mucha sensibilidad social”. 

 

“Trabajé cuatro años al lado de ella. Esto no le resta méritos a Horacio, que hoy encabeza las encuestas con la mejor imagen de un dirigente del país. Ni a la metodología de trabajo constante que tiene, ni la amplitud política que tiene. Hoy Juntos por el Cambio integra hasta a los socialistas. Es el Juntos por el Cambio más amplio que hay en el país. Horacio pudo contener todo ese espacio tan amplio”, amplió.