BUENOS AIRES

La muerte de Astudillo Castro: total hermetismo en el gobierno de Kicillof

El resultado de ADN indicó que el cadáver encontrado pertenece al joven que estaba desaparecido desde el 30 de abril. Silencio en el entorno del gobernador.

La confirmación de que el cuerpo hallado en un cangrejal de la zona de Villarino pertenece a Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años desaparecido desde el pasado 30 de abril, conmocionó a la opinión pública. En el gobierno de Axel Kicillof hay un total hermetismo y, hasta ahora, ningún funcionario provincial se expresó sobre el resultado del ADN.

 

Por su parte, el presidente Alberto Fernández envió un mensaje a la madre del joven y ratificó su compromiso por esclarecer el caso: "Estamos con vos Cristina, Axel y yo; los dos queremos saber qué pasó". 

 

 

 

La confirmación de la identidad del cuerpo hallado, que es oficial, la informaron las querellas de Cristina Castro luego de la audiencia realizada de manera remota este miércoles por la mañana con el juzgado a cargo de la causa de la desaparición forzada del joven.

 

En la audiencia, y según informó la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), estuvieron presentes, además de la jueza, la madre de Facundo; sus abogados Luciano Peretto y Leandro Aparicio; y la abogada de la CPM, Margarita Jarque, como querella institucional.

 

También estuvo presente Luis Fondebrider, titular del EAAF; y Malena Derdoy, a cargo de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas y asesoras.

 

El paradero del joven se desconocía desde el pasado 30 de abril, cuando emprendió un viaje a dedo desde la localidad bonaerense de Pedro Luro hacia la casa de su ex pareja en Bahía Blanca, en medio de la cuarentena por la pandemia del Covid-19.

 

un gabinete atado con alambre
macri, en modo guru: asesoramiento al bloque del pro con predica antibullrichista

También te puede interesar